Los cines más grandes y lujosos del mundo
Servicio de camareros, pantallas de más de 30 metros, salas de 4.000 asientos y proyecciones en las que se recrea la lluvia de la película... esto es otra experiencia
Servicio de camareros, pantallas de más de 30 metros, salas de 4.000 asientos y proyecciones en las que se recrea la lluvia de la película... esto es otra experiencia
1
IMAX Sidney
Si con los IMAX todo es cuestión de tamaño, pues lo defines como «el formato cinematográfico más grande y más emocionante del mundo», la pantalla de este cine ubicado en Sydney (Australia) es la más grande del mundo. Más de 35 metros de ancho y 29,5 metros de alto lo corroboran.
Este cine ubicado en un teatro cuenta con imágenes cristalinas diez veces más grande que el formato cine tradicional. «Te atrae con imágenes tan reales que quieres tocarlas, tan poderosas que puedes sentirlas», cuentan en la web de Imax Sydney .
Los fotogramas de las «gigantescas» películas que allí se emiten ofrecen mucha mayor resolución que la película de 35 milímetros y que todos los sistemas de proyección de cine digital existentes.
2
Futuroscope de Poitiers
Futuroscope es un parque temático donde todas las atracciones están enfocadas a, entre otras cosas, las últimas tecnologías cinematográficas, Está situado en la periferia de Poitiers (Francia) en los municipios de Chasseneuil-du-Poitou y de Jaunay-Clan.
Tan increíble es el conjunto que, sin ninguna duda, puede incluirse entre los mejores cines del mundo. Es como un Disneylandia dedicado al séptimo arte, formado por trece edificios diferentes donde se utilizan todas las técnicas de proyección cinematográfica, incluida cada versión de IMAX.
Desde que fue inaugurado el 31 de mayo de 1987, han pasado por Futurescope más de 40 millones de personas y el número de cines presentes que alberga ha aumentado, además de las otras atracciones, que se renuevan regularmente. Actualmente es el único lugar que tiene 6 salas equipadas con tecnología IMAX, en todas sus versiones.
3
Cinema Centre de Corea del Sur
Busan Cinema Centre , situado en Busán ( Corea del Sur ), se encuentra también entre los cines más grandes del planeta, gracias a una enorme pantalla exterior habilitada en un espacio con 4.000 asientos, y otras cuatro salas interiores donde entran 1.500 asientos en cada una.
Los juegos de luces que forman sus proyectores LED en la fachada, dan buena cuenta de lo que al espectador le espera en este complejo que, en un principio, se construyó en 2005 para situar a la ciudad de Busán sobre el mapa mundial de la industria cinematográfica. El objetivo era convertirlo en la nueva sede del Busan International Film Festival (BIFF) , de manera que pudiera situarse éste entre los tres festivales más importantes del mundo y atraer, de esta forma, una importante cantidad de ingresos a la ciudad.
4
Cheongdam, en Seúl
El cine de Cheongdam se encuentra en la capital de Corea del Sur, Seúl. Una sala perfecta si eres de aquellos a los que las películas en 3D ya se les han quedado anticuadas y necesitan vivir experiencias más extremas.
La películas de Cheongdam te llevarán a otro mundo con el 4D , ese sistema de proyección que busca una mayor inmersión del público en el ambiente de la historia, recreando en la sala las condiciones que se ven en la pantalla, como niebla, lluvia, viento o los sonidos y olores más intensos. Los asientos, incluso, se mueven acompañando a la cámara.
5
Cinepolis Luxury Cinemas
Cinepolis Luxury Cinemas se encuentra entre los cines más exquisitos del mundo. Si lo que quieres es lujo, este es tu sitio. Se encuentra en La Costa , Estados Unidos, y cuenta con asientos de cuero reclinables de grandes dimensiones, mesas individuales donde colocar elaborados cócteles y los aperitivos más deliciosos que te sirven el nutrido grupo de camareros durante la película.
Entre las delicias del menú, una tentación que se ha hecho famosa entre los elegidos clientes: las palomitas cebra. Es decir, palomitas recubiertas con chocolate blanco y negro.
6
El Colosseum Kino de Oslo
El Colosseum Kino , situado en Oslo, es el cine más grande no solo de Noruega, sino de todo el norte de Europa. La impresionante cúpula que se ve en la imagen no sólo sirve para hacer más espectacular el edificio desde fuera, sino que contribuye extraordinariamente a mejorar la experiencia sonora, convirtiendo a el Colosseum en el cine THX (sonido de alta fidelidad usado en películas, creado en 1983 para la saga de « La Guerra de las Galaxias ») más grande del mundo.
Se inauguró el 20 de diciembre de 1921, con más de 2.100 asientos, convirtiéndolo ya entonces en el cine más grande de Escandinavia. En 1963 un gran incendio hizo que tuviera que cerrarse temporalmente para su reconstrucción. El cine reabrió un año después con 1.158 asientos y el estreno de la película « Lawrence de Arabia » en una pantalla de 27,5 de ancho por 9,5 metros de alto.
Ya entonces era considerada una de las más bellas salas de cine de Europa, con una cúpula construida con las mismas dimensiones de la famosa Basílica de San Pedro .
7
Grand Rex de París
Le Grand Rex de la capital francesa es la sala más grande de Europa, con 2.800 butacas, y fue diseñada específicamente como si fuera un anfiteatro al aire libre. De hecho, es tan enorme que pensarás que estás a la intemperie.
Desde su inauguración en 1932, pocas veces no ha llenado su aforo. Millones de espectadores en sus 83 años de historia luciendo un decorado único y una bóveda cubierta de estrellas que ayuda a dejarte llevar.