Diez restaurantes que no cierran en agosto en Toledo
Úlltima planta del restaurante Alfileritos 24, donde juegan con las luces para crear un ámbiente refrescante para las noches de verano - alfileritos 24

Diez restaurantes que no cierran en agosto en Toledo

Aunque el mercurio alcance los 40 grados la hostelería en la capital castellano-manchega no descansa. ABC ha seleccionado algunos lugares que están abiertos también, por vacaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque el mercurio alcance los 40 grados la hostelería en la capital castellano-manchega no descansa. ABC ha seleccionado algunos lugares que están abiertos también, por vacaciones

12345678910
  1. Alfileritos 24

    Úlltima planta del restaurante Alfileritos 24, donde juegan con las luces para crear un ámbiente refrescante para las noches de verano
    Úlltima planta del restaurante Alfileritos 24, donde juegan con las luces para crear un ámbiente refrescante para las noches de verano - alfileritos 24

    El restaurante Alfileritos 24 es todo un clásico entre los toledanos y turistas que a diario visitan la ciudad. Esta casa toledana restaurada, situada en el corazón del Casco Histórico, ofrece una decoración moderna y vanguardista donde poder disfrutar desde un buen desayuno para empezar el día, hasta una cena en la que se podrá saborear de una cuidada gastronomía, elaborada con los productos de la tierra.

    Destacan especialidades como el bacalao confitado con crema de idiazábal, bacon, cebolla al caramelo y pesto, y lomo de buey trinchado con yemas de espárrago verde y blanco. En su última carta se puede disfrutar de una exquisita ensalada de perdiz escabechada con manzana asada y vinagreta de frutos del bosque o lomo de ciervo. Alta cocina, con productos de calidad, con buenos precios. Un lugar perfecto para celebrar comidas, reuniones famialiares o para disfrutar de una tranquila y agradable velada romántica. ¡Abierto también en verano!

  2. Zal Gorda

    Arroz negro y caldero de bogavante, especialidades de Zal Gorda
    Arroz negro y caldero de bogavante, especialidades de Zal Gorda - zal gorda

    Otro restaurante que no cierra sus puertas en agosto es Zal Gorda, uno de los locales donde mejor se sirve el arroz en Toledo. Su plato estrella: arroz seco o caldoso con bogavante, que triunfa desde hace quince años, fecha en la que este establecimiento abrió sus puertas en pleno barrio de Santa Teresa. Tiene muchas variedades, como el arroz negro y, además, las paellas se pueden tomar en el restaurante o pedir de encargo para llevar a casa.

    Y, aunque su especialidad son los arroces, también se puede elegir entre la amplia variedad de carnes o pescados que han hecho de Zal Gorda uno de los locales imprescindibles para muchos toledanos.

  3. La Naviera

    Restaurante La Naviera en pleno Casco Histórico
    Restaurante La Naviera en pleno Casco Histórico - la naviera

    Y en pleno mes de agosto no hace falta escaparse a la playa para comer pescado fresco. En pleno Casco Histórico se encuentra el restaurante La Naviera que ofrece mariscos y pescados, recién llegados de la costa; un regalo gastronómico capaz de seducir a los paladares más exigentes. En La Naviera apuestan por ofrecer primeras calidades, con precios ajustados a cada presupuesto. La frescura de sus productos está garantizada, al confiar en los mejores proveedores de la lonja y al tener un acuario propio que garantiza la conservación de las especies hasta el momento de su elaboración. Una filosofía de trabajo que se refleja en el resultado final del plato.

    Esta selecta marisquería ofrece al cliente una variedad de productos frescos, tales como nécoras, centollos, bogavantes, cigalas, carabineros..., todos ellos presentados en diferentes elaboraciones que potencian su inconfundible sabor, su embriagador aroma y su irresistible textura. En mariscada, parrillada, caldereta o con arroz, todos se convierten en auténticos manjares que no puedes perderte.

  4. La Malquerida

    La Malquerida es uno de los pocos locales del Casco donde se puede comer pasada la medianoche
    La Malquerida es uno de los pocos locales del Casco donde se puede comer pasada la medianoche - ana pérez herrera

    Y en pleno mes de agosto encontrar un restaurante en el Casco que cierre tarde no es tarea difícil. La Malquerida, en pleno corazón de Toledo es el lugar que muchos desearían tener «a mano» para tomar algo a cualquier hora del día (tostas, ensaladas, pasta...) e incluso ¡hasta pasada la medianoche!. En este cosmopolita local, que se ha convertido en un mprescindible para los que buscan buen ambiente en la ciudad, se puede disfrutar de un café matinal, con un buen desayuno entre semana, una comida, un cóctel al atardecer, una cerveza por la noche o un gin-tonic.

  5. La Otra Bóveda

    Restaurante La Otra Bóveda en el Casco Histórico de Toledo
    Restaurante La Otra Bóveda en el Casco Histórico de Toledo - ana pérez hererra

    El restaurante «Otra Bóveda», abierto en la céntrica calle Sierpe desde 2009, es una buena opción para refugiarse de las altas temperaturas que estos días azotan la ciudad. Ofrece la posibilidad de disfrutar de una comida tanto en el interior del local climatizado como en una de las mesas exteriores que tienen en terraza con sus correspondientes aspersores que ayudan a combatir mejor el calor.

    En su cocina se elaboran platos tradicionales y ofrecen, -además del menú del día-, tapas y raciones para acompañar un buen vino al mediodía o durante la tarde. Entre sus básicos se encuentran la carcamusas a la toledana, el estofado de ciervo, las migas manchegas, el pisto manchego o la perdiz estofada, entre un gran número de opciones.

  6. El Chipirón

    Interior del restaurante El Chipirón
    Interior del restaurante El Chipirón - abc

    En el barrio de Santa María de Benquerencia, lejos del tumulto del centro, se encuentra el restaurante El Chipirón, un establecimiento que, tampoco toma vacaciones en verano. Durante estos días, El Chipirón sigue ofreciendo su menú del día por 10 euros (incluyendo un primero, un segundo, postre, bebida y café), además de sus platos más típicos elaborados con los mejores productos de temporada. Carnes a la brasa como el codillo, pescado como el salmón o el emperador hasta platos variados como las carcamusas o sus inconfundibles chipirones a la plancha. Sin duda, es casi imposible salir de El Chipirón con hambre.

  7. Restaurante Kumera

    Entrada del restaurante Kumera
    Entrada del restaurante Kumera - kumera

    Otra buena opción para disfrutar de las calurosas noches de agosto es la terraza del restaurante Kumera, todo un clásico ya en el Casco. Lleva diez años dando comidas y en este tiempo se ha convertido en una apuesta segura para desayunar, comer, cenar o tomar una copa cualquier día del año.

    Situada junto a la plaza Juan de Mariana y la Delegación de Hacienda, este local ha venido, además, a dar vida a una zona que estaba olvidada y casi desierta en algunos momentos del día. A su alrededor han surgido otros locales que dan ambiente, en especial, los fines de semana. Y no paran de innovar en la cocina, desde los cocidos completos todos los jueves, hasta sus últimas propuestas que no debes perderte: el tataki de atún con crema de berenjena y las laminas de solomillo ibérico en escabeche.

  8. La Provisoria

    La Provisoria ofrece platos típicos manchegos
    La Provisoria ofrece platos típicos manchegos - provisoria

    Y a pocos metros del restaurante Kumera se encuentra La Taberna de La Provisoria que ofrece un concepto de gastronomía diferente, cocina manchega revisada, urbana, informal, un lugar donde compartir las mejores tapas y los mejores vinos. Un nuevo espacio singular donde degustar muchos de los productos que ofre la cocina manchega.

    Entre sus especialidades destacan las famosísimas croquetas, las gachas, el cocido tradicional de La Taberna de la Provisoría y todas sus especialidades, además de su impresionante carta de vinos de autor, su carta de coctelería gin tonics y copas premium que harán las delicias de cualquier aperitivo o cena entre amigos.

  9. Il Padrino

    Pantallazo de la web de Il Padrino, donde su especialidad son las pizzas
    Pantallazo de la web de Il Padrino, donde su especialidad son las pizzas - il padrino

    La pizzería Il Padrino abrió sus puertas por primera vez el 12 de julio de 2012 con el firme propósito de ofrecer las mejores pizzas y platos italianos de la ciudad. Todos sus platos están elaborados de manera artesanal, con recetas típicas e ingredientes de primera calidad. Estas características, unidas al toque especial de su chef los convierten en un establecimiento único, conocido por las sabrosas pizzas y pastas.

    En su carta tienen disponibles 29 variedades diferentes de pizza, además de platos de lasaña, pastas, platos combinados, sandwiches y hamburguesas. Una buena opción para disfrutar de una comida o cena en buena compañía. Además si prefieres disfrutar de nuestros platos sin salir de casa, también puedes hacerlo, gracias a nuestro servicio a domicilio.

  10. Terraza del Bú

    Terraza del Bú, un lugar agradable donde disfrutar de las noches toledanas
    Terraza del Bú, un lugar agradable donde disfrutar de las noches toledanas - ana pérez herrera

    Hablar de verano significa hablar de terraza o lo que es lo mismo terraza del Bú, uno de los locales más populares de la ciudad de Toledo en donde se puede disfrutar de una buena tapa o una copa a cualquier hora del día y en cualquier época del año.

    Las vistas al Alcázar, al río Tajo, a la Academia de Infantería y al cerro del Bu (un castro ibérico del que toma su nombre) son espectaculares y se puede comer, cenar o tomar una cerveza con unas vistas fantásticas. Cocina casera con carácter mediterráneo, propuestas sencillas y diversas. Ensaladas, tostas, picoteo... y mucho más. Además, mejora año tras años su oferta y también celebra conciertos en directo en las noches toledanas. Y, además, posiblemente tenga las mejores tartas artesanas de la ciudad, además de brownies y helados.

Ver los comentarios