García-Page anuncia una reducción del 10% de altos cargos en la Junta
El presidente de Castilla-La Mancha ha asistido al acto de toma de posesión del nuevo delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy
El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Pagge , ha anunciado este sábado una reducción del 10 por ciento en el número de altos cargos en la administración regional porque «obligan las circunstancias» y «hay que dar ejemplo».
García-Page ha realizado este anuncio durante el acto de toma de posesión del nuevo delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, que se ha celebrado en el centro Ars Natura de Cuenca.
Asimismo, aseguró que esta legislatura su gobierno, del que el conquense José Luis Martínez Guijarro es vicepresidente, «se va a volcar con Cuenca», una provincia que según agregó tendrá «más que la media».
Por su parte, Godoy adelantó que entre sus retos más inmediatos está luchar contra la despoblación, recuperar los servicios en el Hospital «Virgen de la Luz», mejorar la Atención Primaria, reabrir las escuelas rurales y generar riqueza. A medio plazo, un nuevo centro sanitario de referencia en la provincia. Asimismo, el nuevo responsable del Gobierno regional en Cuenca, quien releva al popular Rogelio Pardo, apostó por «no dejar de escuchar a nadie», por lo que apeló a la «escucha activa».
El presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal o el presidente de Ceoe-Cepyme, Abraham Sarrión fueron algunos de los que asistieron ayer a la toma de posesión en el Museo Paleontológico «Tierra de Dinosaurios» en un abarrotado salón de actos.
Noticias relacionadas