Toledo superó el récord de temperaturas máximas este martes con 40,8 grados
El viernes volverá a subir el mercurio del termómetro

La ola de calor ha llegado a su fin, al iniciarse este martes un descenso térmico que afectó a gran parte de la mitad occidental y que se extenderá este miércoles y jueves de oeste a este al resto de la Península. No obstante, Toledo superó récord absoluto de temperaturas máximas Toledo, ya que este martes se llegó a 40,8, un 0,1ºC más que los 40,7ºC del 26 de junio de 2012.
Según ha informado a Europa Press la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , Ana Casals, esta bajada de los termómetros servirá de «alivio térmico corporal» hasta el viernes, cuando se prevé que vuelvan a subir de forma generalizada las temperaturas dando comienzo a un nuevo episodio de altas temperaturas en gran parte de la Península y en Baleares.
Además, ha añadido que la segunda ola de calor de este verano será «más acusada» a partir del domingo y que se extenderá durante «buena parte de la semana», cuando, «muy probablemente» se superarán los 40 grados centígrados en los valles del los ríos Guadalquivir, parte central del Ebro y puede que también en los del Tajo y el Guadiana.
Asimismo, las nocturnas también subirán y los valores más altos durante la noche se producirán en el cuadrante suroeste y centro peninsular y al valle del Ebro, unas zonas donde, de forma generalizada los termómetros permanecerán por encima de los 20 grados centígrados e incluso en algunas áreas podrían no bajar de 24 grados centígrados.
Noticias relacionadas