Cospedal: «El PP se presenta con el aval de sacar a Castilla-La Mancha de la quiebra»
Los «populares» presentaron en el Parador de Toledo la candidatura autonómica del PP de Castilla-La Mancha
La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata del PP a la Presidencia regional, María Dolores de Cospedal, ha subrayado este sábado en Toledo que tras cuatro años de gobierno, su partido se presenta «con el aval» de sacar a la región «de la quiebra» y haber hecho lo necesario para salir de la crisis. [FOTOGALERÍA: Los candidatos, en imágenes]
Cospedal se ha pronunciado así durante su intervención e n el acto de presentación de la candidatura autonómica del PP de Castilla-La Mancha, durante la que también se ha comprometido a que el PP siga dejándose «la piel» por la región. «Nos presentamos con el aval de lo que hemos hecho, de lo que ha hecho nuestro grupo en las Cortes, de lo que ha hecho nuestro Gobierno, de lo que han hecho nuestros alcaldes y alcaldesas, de lo que los ciudadanos de Castilla-La Mancha han sido capaces de conseguir con el liderazgo de un Gobierno que tenía bien claro el objetivo, salir de la crisis», ha aseverado.
La presidenta regional ha reconocido que se tomaron «decisiones difíciles» y que «todavía queda mucho por hacer, muchos empleos que crear, mucha recuperación que crear», pero ha asegurado que «es indudable» que la senda es la «adecuada». «Para eso nos eligieron los ciudadanos, para hacer lo que fuera necesario, no para hacer grandes discursos, no eslóganes bonitos, no para que fuéramos los que mejor fuéramos quedando dependiendo de la gente con la que estuviéramos, para decir la verdad y hacer lo necesario para recuperar Castilla-La Mancha», ha afirmado.
Con ello, ha destacado algunas de las medidas tomadas por su Gobierno como la reducción a la mitad del número de altos cargos, la eliminación de organismos duplicados, la reducción de diputados o las medidas económicas para hacer frente a una deuda «de 12.000 millones de euros».
También ha intervenido en el acto el secretario general del PP de Castilla-La Mancha y número dos de la lista autonómica por Toledo, Vicente Tirado, quien ha resaltado que la candidatura de su partido en la región es «de las mejores que puede presentar ningún partido». Con ello, al igual que Cospedal, ha destacado el cambio que se ha dado en la región, donde ha dicho que se ha pasado «de la ruina socialista con el PSOE de Page y Barreda a la recuperación con el PP y Cospedal».
Junto a Cospedal y Tirado, han tomado la palabra Ana Guarinos, Francisco Núñez, Francisco Cañizares y Benjamín Prieto, números uno de la candidatura autonómica del PP de Guadalajara, Albacete, Ciudad Real y Cuenca, respectivamente, así como el candidato del PP a la Alcaldía de Toledo , Jesús Labrador.
Todos ellos han manifestado su «orgullo» de ser del PP y han alabado la gestión realizada por la presidenta regional durante esta legislatura. Con ello, han celebrado que Castilla-La Mancha «camina hacia adelante por la senda de la recuperación, del crecimiento y del empleo» y se han mostrado convencidos de que Cospedal volverá a ganar las próximas elecciones.
Noticias relacionadas