Diez lugares para celebrar un banquete en Toledo
ABC ha seleccionado diez espacios que harán que tus celebraciones sean especiales
Actualizado: GuardarABC ha seleccionado diez espacios que harán que tus celebraciones sean especiales
12345678910El Parador
El Parador de Toledo ofrece unas fantásticas vistas de la ciudad, con la Catedral, el Alcázar y las sinagogas dibujando el «skyline» de la Ciudad Imperial, que por sí solas, bien merecen una visita. Pero si a esto, le añadimos una cocina con platos típicos castellano-manchegos como la perdiz estofada, el cordero asado o el pisto manchego, la parada en este hermoso emplazamiento está más que justificada.
Un lugar ideal para celebrar cualquier tipo de banquete y en el que podrá degustar las mejores recetas de caza, entre las que se incluyen guisos de venado o jabalí, codornices en escabeche, conejo al ajillo o gazpachos manchegos y guisos caldosos a base de conejo o liebre y perdiz. En pesacados, los más tradicionales son la trucha, la anguila y el bacalao. Y para acompañar los consistentes platos, un buen vino manchego y postres elaborados a partir del famoso queso. El resultado: una experiencia gastronómica única, de sabor intenso y maravillosas sensaciones.
El Cigarral de las Mercedes
El Cigarral de Las Mercedes es una espectacular finca de cinco hectáreas de superficie, localizada en una de las mejores zonas de Toledo, a menos de una hora del centro de Madrid. El Cigarral ofrece una impresionante panorámica de la ciudad y aúna su tradición y orígenes con un estilo clásico renovado y el gusto por una decoración muy actual cuidada hasta el último detalle.
Un espacio perfecto para la celebración de bodas y acontecimientos familiares, además de eventos de empresa, donde la personalización es su principal seña de identidad. El equipo de cocina, liderado por el chef, Javier Medina, diseña una variada y excelente propuesta gastronómica para destacar en cada celebración y conseguir, así, que los paladares más exigentes vean superadas sus expectativas culinarias. Además diseñan a medida propuestas específicas para adaptarse a los gustos y necesidades de cada invitado y que, sea cual sea su deseo, disfruten del momento.
El Cigarral del Santo Ángel Custodio
Situado a orillas del río Tajo, con unas vistas únicas del Casco Histórico de Toledo, el Cigarral del Santo Ángel Custodio es el más antiguo de los históricos de la ciudad. Esta finca de más de 100.000 metros cuadrados ofrece espectaculares rincones como son sus jardines de origen árabe, una ermita del siglo XVII, varios salones y hermosas terrazas con vistas a Toledo… espacios e instalaciones para que la celebración de cualquier tipo de evento sea inolvidable.
Este complejo está dotado para celebrar eventos de cualquier tamaño, desde reuniones selectas para un grupo reducido hasta convenciones de gran afluencia, tanto al aire libre como en interior. Cualquiera que sea el formato del evento, su imagen saldrá fortalecida por la elegancia, la exclusividad y el encanto del cigarral: cenas de gala, conferencias, convenciones, presentaciones de producto, juntas de accionistas, reunión con proveedores o incentivos a empleados.
Viñedo Cigarral de Santa María
El Viñedo Cigarral de Santa María, ubicado en el cerro del Emperador, puede presumir de ofrecer una de las mejores panorámicas de la ciudad de Toledo. Esta finca, perteneciente al grupo Adolfo, está construída en torno a una bodega histórica del siglo XIX, con vistas a la ciudad imperial. Es el salón idóneo para la celebración de banquetes de hasta 450 personas. Comuniones, bautizos, reuniones familiares, despedidas de solteros... cualquier tipo de evento gozará de una organización exclusiva, adaptándose a las necesidades de cada cliente. Para celebraciones más íntimas, a los pies del Viñedo, está la Casa de la Vid, una coqueta construcción con capacidad para 80 personas, perfecta para las celebraciones más familiares.
Quinta de los Rosales
La finca Quinta los Rosales, con más de 30 años de experiencia, ofrece un trato personalizado para cualquier tipo de celebración ya sea boda, comunión o evento de una forma exclusiva. Para ello proponen la elegancia de este lugar y la esencia de su personal. Con una prioridad: su satisfacción.
La quinta cuenta con rincones llenos de encanto perfectos para los banquetes. Puede disfrutar de unos exteriores elegantes y mágicos así como de unos amplios salones. Además, el baile puede realizarse en el mismo recinto, puesto que dispone de discotecas donde la diversión está asegurada.
Hotel Beatriz
A tan sólo 5 minutos del Casco Histórico de Toledo, el hotel Beatriz Toledo Auditorium & Spa aúna en sus instalaciones modernidad y tradición. Elegido como mejor hotel de Congresos de España por las OPC´S y como mejor hotel de Convenciones por Curt Ediciones, el hotel Beatriz es una apuesta segura para la celebración de ágapes, ya que dispone de amplios salones y espacios al aire libre para satisfacer cualquier necesidad y de unas excepcionales vistas de la ciudad.
Su apuesta gastronómica es su mejor carta de presentación. Para ello cuenta La Alacena de Beatriz. Un elegante restaurante que ofrece una cocina de mercado inspirada en recetas tradicionales y elaborada con una selección de productos inmejorables.
Venta de Aires
El restaurante Venta de Aires es el único restaurante centenario de Castilla-La Mancha. Con una decoración interior que mezcla el sabor histórico del paso del tiempo con las últimas tendencias contemporáneas. Sus salones y terrazas pueden albergar todo tipo de celebraciones, banquetes, convenciones y pequeños grupos privados. Además disponen de una excelente bodega donde se puede encontrar una amplia selección de vinos.
Hotel Eurostar Palacio de Buenavista
El Eurostars Palacio Buenavista ocupa el espacio donde en su día se erigió el Palacio de Buenavista, diseñado según parece por el mismísimo Greco y donde solían reunirse en tertulias afamados hombres de las letras y las artes como Miguel de Cervantes, Tirso de Molina, Baltasar Gracián y el propio Greco.
Ese palacio es hoy un auténtico oasis de lujo y descanso, con panorámicas privilegiadas sobre el Casco Histórico de Toledo, un completo spa con toda gama de circuitos y servicios de masaje y belleza, y un centro de convenciones que cuenta con más de 20 espacios donde celebrar eventos familiares y profesionales a su medida. El hotel dispone también de una amplia zona ajardinada, piscina, fitness center 24 horas y parking cubierto. Su restaurante Don Quixote, enraizado en la tradición de la gastronomía manchega, se ha hecho ya con un sólido hueco en las mejores guías gastronómicas de la región.
Complejo La Hacienda
El Complejo La Hacienda, en Talavera de la Reina, es un marco incomparable que aporta elegancia y sencilleza cualquier tipo de evento, ya sea una reunión familiar, de amigos, de empresa, un bautizo, una boda, una comunión o cualquier otro tipo de banquete. Las instalaciones del complejo están distribuidas en dos amplios salones con capacidad para 450 y 200 personas cada uno y zonas ajardinadas con posibilidad de celebrar eventos o el cocktel de bienvenida al aire libre.
Restaurante El Botánico
Con el restaurante El Botánico, nace en Talavera de la Reina, un nuevo concepto de restauración que reúne las variedades de Arrocería, Trattoria y «La Cebada» en las que la gerencia goza de una importante trayectoria. Instalado en un edificio del siglo XVI, este edificio histórico dispone de amplios ambientes, cafetería, una terraza en patio interior y zona chillout en el ático. Todos estos espacios junto con el restaurante completan 1.700 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.
Con una decoración exquisita han seguido las directrices de Patrimonio para conservar la cerámica sevillana y las rejas de una de sus entradas, así como la impresionante barandilla que se bifurca desde la planta baja a la primera. También cuenta con dos cocinas, que están a la vista del público, para abastecer la cafetería y el restaurante. Su cocina se amplía con sus pastas caseras, todo tipo de carnes y sinfín de posibilidades gastronómicas más. Un lugar ideal para disfrutar de su exquisita carta y de una buena copa en la azotea, con el saber hacer de un grupo hostelero perfectamente asentado en la ciudad.