Movistar investiga si el corte de la línea a varios usuarios fue un sabotaje

Una decena de vecinos del barrio de Valparaíso han permanecido cuatro días sin servicio telefónico

M. Vega

Movistar está investigando si el corte de la línea telefónica a varios usuarios en el barrio de Valparaíso ha sido un sabotaje o un incidente producto de los trabajos de instalación de la fibra óptica en la zona, según han informado este lunes a ABC desde la empresa de telefonía.

Las mismas fuentes hicieron hincapié en la «celeridad» con que se resolvió el problema, pues antes de 24 horas ya se había reestablecido la línea teléfonica.

Los hechos sucedieron el pasado viernes, cuando casi una decena de vecinos de la Avenida del Madroño y de las calles Nogal y Olmo comprobaron que no tenían línea telefónica. Entonces comenzó a circular el rumor de que empleados de Cobra , una empresa contratada por Movistar, habían cortado intencionadamente los cables como medida de protesta por el recorte en el presupuesto, lo que ha influido en sus salarios.

Prórroga de contrato

Sin embargo, desde Movistar aseguran que se han prorrogado todos los contratos con las subcontratas hasta 2018 por un importe anual de 500 millones. «Todo para garantizar el empleo y la calidad del servicio, sin sacarlo a licitación», matizan las mismas fuentes.

Pero también en Movistar conocen que los trabajadores de algunas contratas, como es el caso de Cobra, están en huelga por los recortes en las condiciones salariales y laborales y por eso están estudiando si la interrupción del servicio el pasado fin de semana fue fortuito o provocado.

Desde Movistar afirman que el problema surgió en la tarde-noche del pasado viernes y que el sábado sobre las dos de la tarde, el 98 por ciento de los usuarios afectados ya tenían el servicio teléfonico y de internet.

El pasado domingo y durante el día de ayer, varios empleados de Cobra continuaban trabajando en las calles afectadas y hasta las siete y media de la tarde no se reestableció la línea en los hogares afectados.

Movistar investiga si el corte de la línea a varios usuarios fue un sabotaje

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación