Cospedal quiere continuar en Castilla-La Mancha el «ambicioso» proyecto que empezó en 2011

La presidentea regional ha avanzado que «espera tener el apoyo de sus compañeros del PP para volver a ser candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha»

Cospedal quiere continuar en Castilla-La Mancha el «ambicioso» proyecto que empezó en 2011 Ana pérez herrera

efe

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal , ha resaltado este lunes que quiere volver a ser candidata a la Junta y presidenta autonómica para continuar y «llevar a buen término» el proyecto «ambicioso e importante» que comenzó en 2011 y del que queda «muchísimo» por hacer.

En una entrevista en el programa 'La Mañana' de la Cadena COPE, Cospedal ha avanzado que espera tener el apoyo de sus compañeros del PP para volver a ser candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha ya que «tenemos que seguir trabajando en el proyecto que empezamos».

En este sentido, ha destacado, por ejemplo, que en tres años se alcanzará el proyecto de educación bilingüe en todos los colegios públicos de Castilla-La Mancha.

Cospedal ha indicado que está «especialmente satisfecha», aunque «queda mucho por hacer», de que haya 20.000 personas más que hace un año trabajando y también ha resaltado que Guadalajara es la provincia de España en la que más ha bajado el paro, un 11,5 por ciento, y que tres de las cuatro provincias españoles con mayor porcentaje de contratación indefinida son de Castilla-La Mancha.

Así, ha citado Albacete, con un 67 % de contratos indefinidos; Ciudad Real (65 %) y Toledo (45 %), y ha resumido que si en noviembre de 2011 se destruía empleo en Castilla-La Mancha a un ritmo del 11,5 % en este momento se crea al 8 %. «Todavía queda mucho por trabajar y yo quiero ser presidenta de Castilla-La Mancha para continuar ese proyecto y llevarlo a buen término», ha indicado.

Vino espumoso

A preguntas sobre si se vende vino espumoso de Castilla-La Mancha porque deja de comprarse cava, Cospedal ha precisado que se está vendiendo «muchísimo» vino, prácticamente toda la producción, porque es un vino «de una gran calidad» y se comercializa tanto dentro como fuera del país. «Tengo que decir que para mí la marca España es tanto el cueva o el vino espumoso de Castilla-La Mancha como el cava catalán», ha subrayado.

La presidenta regional también se ha referido a la ley de transparencia que en breve se aprobará en Castilla-La Mancha y que irá «más allá» que la nacional, incluyendo sanciones para los cargos que no presenten, por ejemplo, sus declaraciones.

Cospedal quiere continuar en Castilla-La Mancha el «ambicioso» proyecto que empezó en 2011

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación