La semana próxima vuelven las carreras populares con 4 pruebas
De nuevo, tras un paréntesis reducido, la semana próxima volverán las carreras populares a la provincia. Así, el viernes 31 de julio, a las 22 horas, tendrá lugar la II Carrera Nocturna «Villa de La Guardia». Está organizada por el Ayuntamiento y Correr y Correr, con un circuito de siete kilómetros. Los menores no pagan inscripción y los mayores cinco euros.
También ese mismo día, a las 21 horas, empezará a disputarse la VI Carrera Popular de La Puebla de Almoradiel. Inscribirse cuesta tres euros y la prueba, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación APDAL, tendrá un recorriod de cinco kilómetros.
El sábado 1 de agosto tendrá lugar en Navalcán la XVI Carrera Popular «San Roque». Será a las 20,30 horas, con ocho kilómetros de recorrido y organizada por el Ayuntamiento y el CA Navalcán. La inscripción es gratuita para todos. Paletilla, chorizo y salchichón son los premios de los tres primeros. La salida y meta estarán en la Plaza de España.
La última carrera del próximo fin de semana carrera es la IX CAPOVI, Carrera Popular de Villacañas, a las 22,30 horas del domingo, con siete kilómetros de carrera organizada por el Ayuntamiento. Los menores no pagan inscripción y los mayores cinco euros.
Nacional autonómico
Por otro lado, hoy, en jornada de mañana y tarde, el estadio de Las Mestas de Gijón (Asturias) acogerá el Campeonato de España por Regiones, una competición donde los atletas participan defendiendo la región donde han nacido y tienen su licencia, no con su club al que pertenece. Castilla-La Mancha ha seleccionado a lo mejor, un fuerte equipo sobre todo en hombres , con Ciudad Real y Toledo aportando el mayor número de atletas.
Por Toledo serán cuatro hombres los que intervengan: Alberto Muñoz Alonso (Real Sociedad), en 200 metros y relevo 4x 100; Lucas Búa de Miguel (FC: Barcelona), en 400 y relevo 4x400; David López Cid (CA Alcorcón) en 110 vallas y Guillermo Fernández Escobar (CA Alcorcón) relevo 4x 400. En mujeres habrá dos toledanas: Irene Sánchez-Escribano Figueroa (Seoane Pampín) en 3.000 metros obstáculos y Sonia Labrado (Bikila) en 5.000. Clara Sánchez-Escribano será suplente.
La Federación Regional gratificará como estimulante con 350 euros al primer atleta de cada prueba, 250 al segundo, 150 al tercero 125 al cuarto y 100 al quinto.
Búa y Sánchez-Escribano
Los días 1 y 2 de agosto, en la pista Gaetá Huguet de Castellón de la Plana, tendrá lugar el XCV Campeonato de España Absoluto de pista. Una competición a la que se llega por rigurosa mínima. De momento son dos toledanos los que estarán presentes. Se trata de Lucas Búa de Miguel (FC. Barcelona), que correrá los 400 lisos y tiene como referencia los 46” 70 de esta temporada. Lo normal es que ocupe plaza y trate de conquistar el título nacional. La otra atleta será Irene Sánchez-Escribano Figueroa (C. Seoane Pamín), en 3.000 metros obstáculos. También aspira a bajar marca y a estar en el podio.
También se espera la repesca de Sonia Labrado (Bikila), en 3.000 metros obstáculos, a quien le falta solamente 80 centésimas para la mínima exigida. En ocasiones similares la Federación Española suele pasar por alto el detalle e invitar al atleta a competir.