ALFILERITOS
DIÁLOGO Y CONSENSO
Mucho mejor la sonrisa y la mano tendida que el gesto hosco y las descalificaciones
Siempre es bueno y saludable que los dos líderes políticos de la región, Emiliano García-Page en el Gobierno y María Dolores de Cospedal en la oposición, se reúnan para intercambiar impresiones y llevar a cabo un proceso de diálogo con el fin de acercar posturas en beneficio de los castellanomanchegos, que es lo que importa.
Por ello, las dos imágenes políticas con amplio recorrido se encuentran en el Palacio de Fuensalida para mantener una entrevista de trabajo, donde se pongan sobre la mesa todas aquellas propuestas que interesan para una mejor comprensión entre ambos partidos mayoritarios. Por supuesto, cada cual defenderá la posición ideológica que representa, pero cediendo un poco por aquí y otro poco por allí puede llegarse a ese entendimiento que siempre agradecerá nuestra región.
Mucho mejor la sonrisa y la mano tendida que el gesto hosco y las descalificaciones, porque es importante la empatía entre PSOE y PP para que lleven a cabo reformas que sean buenas para los castellanomanchegos.
Y por supuesto la experiencia de ambos es más que suficiente para alcanzar los objetivos previstos, porque siempre será más fiable un acuerdo que un desencuentro, que tan solo motiva asperezas y gestos desaforados. Las urnas y los pactos eligieron la Presidencia autonómica, y como las reglas del juego electoral fueron las que marca la norma, pese a quien pese, pues siempre es más beneficioso resolver las cosas a través de procesos de diálogo, que unen más que separan.
Y a trabajar por ambas partes buscando resultados positivos sobre cualquier reforma que se aborde, porque dentro del consenso todos estarán dispuestos a mantener conductas que siempre serán apreciadas por los ciudadanos si observan entre sus dirigentes la sonrisa de la comprensión y la inteligencia de quien suma y nunca resta.
Con estos encuentros, García-Page y Cospedal demuestran el señorío y la clase política que poseen para intentar acercar posturas que buscan como principio de colabotración lo más y mejor para Castilla-La Mancha y sus habitantes. Que aprendan otros.