Manuel Sánchez niega que esté expulsado del PP de Nambroca

A. M.

El concejal del Ayuntamiento de Nambroca Manuel Sánchez ha negado que no forme parte del Partido Popular o esté expulsado de este partido, tal y como ha denunciado esta semana la alcaldesa de la localidad, Henar González, quien además ha desvelado una causa judicial que se sigue contra Manuel Sánchez por un acuerdo plenario del año 2006 relacionados con la recalificación de unos terrenos, una parte de ellos de su propiedad, con la que, según la alcaldesa, pretendía obtener unas ganancias cercanas al millón de euros, hecho que Sánchez también ha calificado de falso.

Al respecto indica que esa fue una operación sin ningún tipo de intención oculta que se frustró, como muchas otras, por la crisis inmobiliaria, aunque la constructora ahora le reclama los 195.349 euros que le adelantó.

Al margen de esta cuestión judicial, sobre la que el Juzgado de Primera Instancia e Intrucción número 6 de Toledo ha solicitado información al Ayuntamiento y que seguirá su curso, el edil nambroqueño desmintió ayer a ABC que, tal y como ha señalado la alcaldesa, haya sido expulsado del partido, aunque sí es cierto que tiene abierto un expediente.

«Es más, acabo de pagar mi cuota como miembro del partido», señaló Sánchez. Precisamente para aclarar todo, indicó a este diario que hoy tiene previsto acudir a la sede del partido para conocer exactamente su situación, puesto que no tiene ninguna comunicación por escrito en la que se certifique su suspensión de militancia o expulsión de la organización política.

Votaciones en contra del PP

Esa supuesta expulsión del partido estaría basada, según Henar González, en las reiteradas votaciones de Manuel Sánchez contra propuestas realizadas por parte del equipo de gobierno que preside, tales como el nuevo campo de fútbol, una auditoria del Ayuntamiento, el Centro de Día o el Plan de Empleo de la Diputación.

Al respecto, Sánchez señala primero que la postura de la alcaldesa contra él obedece fundamentalmente a su oposición a que se fijara un sueldo, «ya que ningún alclade ha cobrado en Nambroca», objetivo que logró puesto que cada votación se traducía en seis votos en contra, cinco del PSOE y el suyo, frente a los cinco del PP. También reconoce que votó en contra en otros asuntos, «pero siempre al entender que lo que se proponía no era bueno para el pueblo o basado en informes del secretario o interventor que ponían objeciones». No obstante, también señala que «muchas veces me he abstenido en las votaciones de los plenos, con lo cual era evidente que el voto de calidad de la alcaldesa servía para sacar adelante las propuestas del Partido Popular».

Igualmente negó que su intención fuera integrarse en las filas de otros partido, como es el caso de Ciudadanos, con vistas a las próximas elecciones.

Manuel Sánchez niega que esté expulsado del PP de Nambroca

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación