ALFILERITOS
Tiempo de cercanías
Cumpliendo con el proyecto que significa su futuro político, el candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, busca tiempo de sus compromisos laborales como actual delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha para acercarse hasta la vecindad de las diferentes barriadas de la capital regional. El despacho se transforma ahora en la calle con sus exigencias de cercanías y, apoyado por concejales del partido, asiste a convocatorias con asociaciones varias y agrupaciones ciudadanas para prestar oído a la demanda que le hacen llegar con intención de mejoras para los intereses toledanos. Y apunta el candidato las sugencias por si se cumplieran sus ambiciones y pudiera lograr el primer sillón municipal que anhelan los populares.
Presentarse a unas eleciones dando la cara en las urnas como cabeza de lista es algo comprometido que se basa en una imagen de popularidad que hay que cuidar dentro de la geografía urbana, con el fin de que los votantes confíen en sus problesas y aupen al protagonista hacia el objetivo deseado. Y para ello hay que trabajar y esforzarse, convencer con seriedad de miras y moverse aquí y allá para animar las propuestas electorales cuando llegue el momento. Y entonces el candidato podría ser alcade o quedar como jefe de la oposición municipal , que también es un digno objetivo para elevar las inquietudes de los toledanos.
Quien lo tiene más seguro, según me informan, es el actual alcalde de la localidad de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, que se pretenta a la reelección amparado por el beneplácito de las siglas del PP. El primer edil termina una legislatura donde ha sabido ganarse la confianza de los torrijeños y, como además es personalidad carismática y de agradable trato, pues las encuestas que cocinan la ideología le avalan con una mayoría absoluta que se ganará a pulso. Y es que cumpliendo en positivo siempre se obtiene recompensa en las intenciones propias, porque nadie regala nada en los compromisos políticos.