Política
Page pide no «tirar el voto» y se presenta como alternativa única a Cospedal
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha planteado las próximas elecciones autonómicas como la disyuntiva «o Cospedal se queda, o Cospedal se va», y se ha presentado como la única alternativa viable por lo que ha pedido a los ciudadanos que no «tiren el voto». García-Page aseguró que en las elecciones de mayo habrá dos tipos de voto: «el que quiere que siga Cospedal y el que quiere que no siga». «Y para toda la gente que tenga claro que no puede seguir, la única alternativa viable es la que representa el PSOE y represento yo», insistió.
En este contexto, subrayó que hay dos formas de «ayudar a Cospedal, votándola de forma directa o no votando a la única alternativa viable», algo que para García-Page es «como medio votar» a la actual presidenta de la Junta.
No obstante, el secretario regional del PSOE se mostró convencido de que en mayo «habrá un cambio muy notable y muy sereno» en la región y restó importancia a la encuesta publicada por la cadena SER y que sitúa a Podemos como primer partido en intención de voto.
Así, García-Page afirmó que «vivimos en una efervescencia social tremenda» y que es un «momento difícil para los encuestadores porque hay mucho voto disimulado».
Reconoció que el PP tiene mucho voto oculto, «no está tan mal en las encuestas como dicen», pero también que el PSOE «tiene mucha gente que en el teléfono no dice a lo que va a votar» y que Podemos «tiene, hoy por hoy, un voto inflado».
Así, considera que «cuando llegue la hora de pasar de las musas al teatro», su adversario será «Cospedal, no Podemos».
Por eso, insistió en que «no es momento de tirar el voto», que su partido se va a «esforzar en convencer a la gente que incluso el PSOE de hoy no le entusiasma» y que «el voto que se ha ido a Podemos es un voto retornable».
Preguntado por este asunto el portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, subrayó que «las mejores encuestas son las del propio día de las elecciones». No obstante, destacó que «todas las encuestas que han salido en distintos medios de comunicación» en los últimos meses «ponen de manifiesto una cuestión, que Cospedal no será la próxima presidenta de Castilla-La Mancha». Este hecho, añadió, «pone en evidencia el nerviosismo del PP».