Según el PP
PSOE e IU negocian los Presupuestos «a espaldas de la ciudadanía»
El PP de Toledo denuncia que tanto el equipo de Gobierno, del PSOE, como Izquierda Unida, estén negociando los Presupuestos 2015 «a espaldas de la ciudadanía» y «buscando exclusivamente el beneficio de las dos fuerzas políticas». Así se expresó ayer la portavoz de los populares en la ciudad, Claudia Alonso, para quien el alcalde Emiliano García-Page «abandonó la moderación hace muchos años, buscando su beneficio personal».
Alonso volvió a insistir en la idea de que el Gobierno municipal es «prisionero» de IU. Puso como ejemplo la condición innegociable que la formación verde ha puesto para dar su apoyo a las cuentas: que la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV) pase a gestionar la ORA. Para el PP, si esto se lleva a cabo se pondrían en peligro los 70 empleos existentes pues, según explican, resulta probable que la EMSV esté obligada a cerrar este año al ser una empresa pública «ruinosa».
Desde el PP también criticaron la previsión de ingresos que el Gobierno municipal hace en el proyecto inicial de Presupuestos, ya que prevé 979.000 euros por la venta de terrenos «sabiendo que este año tan solo fueron capaces de obtener menos de 2.500 euros».