Nuevo expolio en el patrimonio eclesiástico
Roban la corona de la Virgen de la Piedad de Villanueva de Alcardete
Los delincuentes forzaron la puerta y se llevaron 800 euros del cepillo
Durante la madrugada de este domingo, 4 de enero, autores desconocidos entraron en la iglesia de Santiago Apóstol de Villanueva de Alcardete y se llevaron la corona de la Nuestra Señora de la Piedad, la patrona del municipio.
Aunque esta pieza de la imagen de piedra policromada, situada a más de dos metros de altura en el altar no es de oro, sí tiene un gran valor sentimental para todos los vecinos y fieles de Villanueva de Alcardete.
Los ladrones forzaron la puerta de entrada al templo, de donde también robaron el dinero de varios cepillos, una cantidad que podría alcanzar los 800 euros.
Este nuevo episodio de robo en las iglesias fue descubierto por el párroco a primera hora del domingo, cuando llegó a la parroquia para celebrar la misa de las 8.30 horas. Su sorpresa fue mayúscula al ver lo sucedido y rápidamente llamó a la Guardia Civil, cuyos agentes se desplazaron desde la vecina población de Quintanar de la Orden.
Los ladrones quitaron limpiamente el tornillo que une la corona a la imagen de la virgen pero los daños podrían haber sido mayores si la talla se hubiera caído, pues no utilizaron escalera a pesar de la altura.
También en Santa Olalla
A mediados del pasado mes de diciembre, unos individuos robaron en la Iglesia de San Pedro Apóstol del municipio toledano de Santa Olalla y se llevaron dos coronas de la Virgen de la Piedad , una valorada en 120.000 euros, varias joyas y el dinero de los cepillos.
Noticias relacionadas