Solidaridad
Cipriano González da 15.000 kilos de alimentos en el primer reparto invernal
La organización «Socorro de los pobres» que gestiona Cipriano González, «el amigo de los pobres», entregó ayer unos 15.000 kilos de alimentos en el primer reparto de la temporada invernal, en el que ha participado el guardia civil Román David Gómez, que quedó parapléjico tras recibir un disparo. Centenares de personas acudieron hasta la sede de la ONG de Cipriano, formando una cola de más de 300 metros, según la Policía Local, para recoger las 4.200 bolsas de alimentos que ha preparado la organización, en lo que ha sido el primer reparto de la temporada invernal.
Hasta que finalice el invierno, «el amigo de los pobres» hará repartos mensuales, que no se llevaban a cabo desde mayo y que se realizarán todos los meses «mientras dure el frío», comentó Cipriano González.
Para la reanudación de los repartos se han preparado unos 15.000 kilos de comida, entregados por particulares y empresas, que se han repartido en bolsas de unos 12 kilos, en las que había alientos no perecederos (como aceite, pasta, arroz, azúcar o legumbres), así como lotes de leche. Además, este año se ha entregado una mayor cantidad de ropa, que es más necesaria en la época invernal y que se ha ido recogido a lo largo de los últimos meses. Una treintena de voluntarios ha participado en el primer reparto invernal, entre ellos Román David Gómez, el guardia civil que quedó parapléjico tras recibir un disparo.