Atendidas en duelo
La obra social La Caixa ofrece ayuda psicosocial a 60 toledanos
Con motivo del Día de todos los Santos, que se celebra hoy, la obra social La Caixa hizo ayer balance del número de personas atendidas en duelo durante los últimos años. Según el comunicado de la entidad, desde enero de 2009, 4.728 familiares de enfermos avanzados han recibido apoyo psicosocial durante el duelo en toda España, 60 de ellos en Toledo.
En este sentido, la atención al duelo es uno de los pilares del Programa para la Atención integral a los Enfermos Avanzados y sus Familiares de la obra social La Caixa. En total, el programa ha atendido a 62.170 pacientes avanzados a través de 29 equipos que trabajan en 61 centros sanitarios, y de otros 94 de atención domiciliaria. 2.436 de ellos eran toledanos y les ha atendido el equipo que desarrolla el programa en la provincia. Concretamente, en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y en las residencias Barber, a través de la Fundación para la Investigación Sanitaria (Fiscam).
Por otro lado, el Ayuntamiento de Toledo ha preparado un dispositivo especial de tráfico con motivo del Día de Todos los Santos. En total serán unas 700 plazas de aparcamiento públicas las que estarán disponibles en el entorno del cementerio. En cuanto al servicio de autobuses, habrá dos líneas (una que saldrá desde la plaza de Zocodover y otra desde el Polígono), que llegarán hasta el campo santo.