Suscríbete
Pásate a Premium

cultura

Propuesta teatral sobre la historia de un cuadro del Greco

El sábado, en el Teatro de Rojas

Propuesta teatral sobre la historia de un cuadro del Greco ana pérez herrera

ABC TOLEDO

La historia de un cuadro del Greco a lo largo de 400 años, retrocediendo desde el siglo XX hasta el año 1575 en que se gestó, es la propuesta teatral con la que el dramaturgo Alfonso Zurro y el productor Salvador Collado recorrerán Toledo y otras provincias en este Año Greco y hasta mayo de 2015. Y este sábado, día 18, a las 20.00 horas, se representa en el Teatro de Rojas de Toledo.

Zurro explicó que «Historia de un cuadro» muestra las diferentes formas en que las personas y épocas se enfrentan a una pintura, pero también sitúa al espectador como «si fuera un policía» que sigue el rastro del cuadro desde el presente hasta sus inicios.

Conmemoración

Esta obra empezó a gestionarse hace algo más de dos años, cuando Collado y Zurro idearon construir un espectáculo en torno a la figura del Greco y la conmemoración del cuarto centenario de su muerte.

En la presentación de la obra también estuvo el actor Manolo Caro y la concejal de Cultura, Rosa Ana Rodríguez.

Propuesta teatral sobre la historia de un cuadro del Greco

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación