Las mejores aplicaciones para crear divertidos «memes»

Las mejores aplicaciones para crear divertidos «memes»

Estos fotomontajes causan furor, sobre todo cuando se aprovecha el tirón de una anécdota o acontecimiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estos fotomontajes causan furor, sobre todo cuando se aprovecha el tirón de una anécdota o acontecimiento

123
  1. Para Android

    Antes que nada habría que partir de la base de qué es un «meme» en internet. Se trata de una idea o expresión multimedia que cobra una gran difusión. Redes sociales, aplicaciones de chat y foros son la plataforma para su propagación viral. En muchas ocasiones, una anécdota y acontecimiento da pie a que muchos internautas comiencen a compartir y crear este tipo de contenidos, que suele ser de corte divertido y jocoso.

    Como el mundo de las aplicaciones es tan amplio, no podían faltar algunas propuestas para crear «memes» y echarse unas risas con los amigos. Para el sistema operativo Android, el de mayor penetración del mundo en estos momentos, se pueden encontrar numerosas, dada la filosofía de la tienda virtual. Pero muchas no están actualizadas.

    Una interesante es «Meme Generator», que permite utilizar una foto en concreto e introducir en varios campos de texto frases divertidas del tipo «... y lo sabes». Permite compartirlos por medio de Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Google+ o vía mail. Se puede ajustar el color y tamaño del texto, cuenta con con diferentes formatos de texto, moverlo hacia donde el usuario desee, cortar la imagen.

    El uso es muy sencillo, al igual que otra similar, « Meme creator», que da la opción de crear «memes» con fotos de la galería del dispositivo móvil, así como modificar el tamaño y el color de los textos y de los bordes. Tiene muchas características para editar las frases.

    Otra propuesta interesante es « GATM Meme», permite guardar los favoritos y tiene numerosas categorías predeterminadas para poder jugar con los efectos y fondos divertidos. « Mod Face» es otra idea, aunque más simple. Es crear fotomontajes fáciles y rápido. Su funcionamiento es rápido: se toma una foto, se reconoce los rostros de las personas y de forma automática se sustituyen las caras como uno de los «memes» disponibles.

  2. Para iOS

    Para el sistema operativo iOS (iPhone y iPad) existen otras cuantas aplicaciones para crear «memes». Una de ellas es « Meme Producer», que permite crear estos simpáticos montajes con más de una imagen o elegir entre una gran colección de «memes» populares o escoger de tus propias imágenes. Se pueden cambiar los subtítulos con un solo toque y ocupar mas de una línea de texto.

    «Diseño de Memes» es otra aplicación de este tipo. En esta se pueden utilizar más de 260 plantillas diferentes, cambiar el color de tu texto o deslizarlo a cualquier lugar de la imagen. Puede comparteirse en Reddit, Twitter y Facebook.

  3. Para Windows Phone

    Para la plataforma de Microsoft, Windows Phone, se pueden encontrar otras tantas para este mismo objetivo. Una de ellas es « Meme Generator», que incluye más de 100 «memes» populares y nuevos. El usuario puede tomar una imagen de su propio álbum, hacerla directamente desde la cámara, cambiar el texto entre cuatro fuentes disponible y en cinco colores, así como su tamaño. « Meme Lens PRO» tiene las mismas características que la anterior, aunque da la opción de introducir el típico emoticono que tapa la cara de las personas.

    Por su parte, « Meme Generator Suite» es muy completa. Da acceso a una enorme base de datos de plantillas actualizadas en tiempo real. Una de sus características distintivas es que permite crear imágenes y textos utilizando la fuente original, por ejemplo, la de un anuncio publicitario o marca reconocida.

Ver los comentarios