«No me gusta», el nuevo botón que prueba Facebook aunque solo en Messenger
La red social está testando entre algunos usuarios la opción de expresar sentimientos con el emoticono más demandado: la mano con el pulgar hacia abajo
Es la opción más deseada en Facebook . Años se lleva hablando sobre la posibilidad de incluir el « No me gusta » en la popular red social , una opción que, pese a su gran demanda, Mark Zuckerberg nunca ha querido. Pero parece que al final los responsables han escuchado a los usuarios y, aunque no sea exactamente como ellos quieren, el « Dislike » parece que llegará. Aunque solo en Messenger .
Tal y como explica « TechCrunch », Facebook está haciendo pruebas con «Dislike» en su chat (del inglés, «No me gusta») en determinados usuarios. Se trataría de la nueva reacción con la que la gente podría expresarse como ya hacen en el «News Feed» con « Reactions » ante las publicaciones. Parece que « Me gusta », «Me encanta», «Me enfada», «Me entristece», «Me asombra» y «Me divierte» convivirán con «No me gusta» .
En definitiva, Facebook intenará llevar «Reactions» a Messenger aunque con una gran diferencia: con «No me gusta» incluido. Es decir, cuando el usuario pase el ratón sobre cualquiera de los mensajes que componen la conversación que mantiene con sus amigos, podrá seleccionar la mala sensación que le produce con la mano con el pulgar hacia abajo . La reacción podrá ser vista por todos los participantes de la conversación.
« Siempre estamos probando maneras de hacer Messenger más divertido y atractivo . Esta es una pequeña prueba con la que permitimos a las personas compartir el 'emoji' que mejor representa sus sentimientos en un mensaje», confirmó Facebook a «TechCrunch», por lo que será solo cuestión de tiempo que el «No me gusta» aparezca en Messenger para todos los usuarios.
Facebook defiende que esta nueva opción va más allá de la simple negatividad y defiende su puesta en marcha porque un gran número de usuarios utiliza su aplicación de mensajería para planificar y coordinar, de tal manera que «Dislike» es muy útil para votar la decisión más adecuada, más allá de intentar provocar un disgusto en los usuarios.
Hace justo un año que Facebook puso en marcha «Reactions» aunque sin la opción «No me gusta». En todo este tiempo, la reacción más popular ha sido «Me encanta» , responsable de más de la mitad del total, y que viene representado por un corazón. Según la compañía, en este tiempo se ha utilizado un total de 300.000 millones de veces en publicaciones.
Noticias relacionadas