Facebook lanza un proyecto para evitar la difusión de bulos y noticias falsas
Fidji Simo, director de Producto de la compañía, ha manifestado su intención de «establecer lazos más fuertes» entre la compañía y los medios de comunicación» con «Facebook Journalism Project»
Facebook ha lanzado una iniciativa destinada a periodistas y usuarios para incrementar la calidad de las noticias que se publican. La red social busca con ello evitar la circulación masiva de bulos y noticias falsas -«fake news»- y, de esta forma, mejorar la usabilidad de la plataforma.
El proyecto, denominado « Facebook Journalism Project », fue presentado el pasado miércoles a través de un comunicado de la propia red social en su web. En él, Fidji Simo , director de Producto de la compañía, ha manifestado su intención de «establecer lazos más fuertes entre Facebook y los medios de comunicación ».
Simo también ha hecho énfasis en la importancia para Facebook «de un ecosistema de noticias y un periodismo sanos», haciendo referencia a uno de los grandes objetivos del proyecto: frenar la proliferación de bulos y noticias falsas . Para afrontarlo, la red social ha anunciado nuevas formas de denunciar las noticias falsas y ha impulsado « News Literacy Project », una plataforma para instruir a los usuarios sobre cómo utilizar los medios. En esta medida colaboran también prestigiosas instituciones como la Escuela de Periodismo Walter Cronkite y la Universidad de Arizona.
La red social ha anunciado también nuevas herramientas para hacer más completa su sección de noticias a los usuarios, como cursos electrónicos y la nueva herramienta de audiencias « CrowdTangle », ya disponible para los medios.
Noticias relacionadas