Historia del logotipo de Google
Google cambia su logotipo
Renueva su imagen pensando en el acceso móvil por parte de los usuarios. Juega con los puntos y el icono de la «G» es ahora en colores

Google está inmersa en cambios y esta vez le ha tocado el turno a su logotipo . La compañía ha lanzado un nuevo Doodle para recordar la historia del logotipo de Google . «Ha cambiado mucho en los últimos 17 años –desde la variedad de nuestros productos a la evolución en su apariencia y experiencia de uso– y hoy estamos cambiando las cosas una vez más», ha declarado la compañía en su blog oficial .
Noticias relacionadas
- Los problemas de Google con la marca Alphabet en internet
- Google se convierte en Alphabet
- Cuando Google se despertó como la empresa que nunca quiso ser
- De la A a la Z: el «alfabeto» según Google
- Google desvincula Google Plus de Youtube
- Google desvincula Google Plus de Youtube
- Los nuevos servicios de Google que aún no han triunfado
- El coche autónomo de Google incluye volante y pedales
- Google no descarta volver a abrir su servicio de noticias en España
- Google abre en España su campus de emprendedores más grande del mundo
- Las aplicaciones de Google podrán ser usadas fuera de internet
- Qué podemos esperar de Google I/O: nuevo Android M y propuestas para «Internet de las Cosas»
- Google desvela Android M y gira hacia el hogar inteligente
- ¿Qué pasa si buscas tu nombre en Google Maps?
- Una nueva revolución: Un «Google Maps» para navegar por el interior de tu cuerpo
Desde este mes de septiembre de 2015 , el logotipo pasa a formar parte de una nueva familia que incluye los puntos de Google y el icono de la «G» .
«¿Por qué estamos haciendo esto ahora?», escriben los de Mountain View. La razón es muy sencilla. Antes, solo se accedía al buscador a través del PC . « Actualmente, las personas interactúan con los productos de Google a través de una gran variedad de plataformas, aplicaciones y dispositivos . A veces desde todos en un mismo día», explican. Recurrimos a Google todo lo que sea necesario, ya sea desde el teléfono móvil, TV o reloj.
« Hoy estamos presentando un nuevo lenguaje visual que refleja esta realidad », explica la compañía. «Como verán, hemos tomado el logotipo y la marca Google, que originalmente fue creada para una página del navegador en el escritorio , y las actualizamos para un mundo de uso sin fronteras a lo largo de un sinfín de dispositivos y diferentes tipos de entrada».
De esta manera, el gigante de internet muestra cómo trabaja Google para los usuarios , no solo se limita a indicar que están usando el buscador. «Por ejemplo, nuevos elementos como un colorido micrófono de Google les ayuda a identificar e interactuar con Google, ya sea que estén hablando, tocando o escribiendo. Mientras tanto, le decimos adiós al pequeño icono 'g' azul y lo reemplazamos con un símbolo que coincide con el logotipo».
Constante evolución
En 1998, Larry Page y Sergey Brin utilizaron este logotipo para su proyecto de graduación en la Universidad de Stanford:
El 30 de agosto de ese mismo año, el equipo acudió al festival del hombre ardiente (Burning Man, en Nevada, EE. UU.) y creó el primer Doodle como un mensaje para comunicar que estaban « fuera de la oficina »:
En septiembre de 1998, Google pasa a ser google.com y compartió su versión beta con el mundo:
Y en mayo de 1999 adoptó un aspecto más sofisticado con el tipo de letra Catull:
En mayo de 2010, el logotipo se ilumina y muestra un sombra desviada reducida:
Tres años después, pasó a a ser plano con algunas pequeñas modificaciones tipográficas.