iOS crece con paso firme en España
Android sigue liderando el mercado de los «smartphones» en Europa, pero el sistema operativo de Apple cada vez está conquistando mayor cuota de mercado, según un informe de la consultora Kantar Worldpanel
![iOS crece con paso firme en España](https://s3.abcstatics.com/Media/201508/05/iphone-android--644x362.jpg)
¿iOs o Android ? Es la eterna pregunta en la que los usuarios se debaten. Y cada vez parece más difícil decantarse por uno u otro a juzgar por los resultados del nuevo informe sobre ventas de « smartphones » que acaba de publicar la consultora Kantar Worldpane l , del que se desvela que el sistema operativo de Apple pisa cada vez con más fuerza .
iOs ha aumentado su cuota de mercado en 2,1 puntos en Europa en el segundo trimestre de 2015. El estudio señala, además, que esta plataforma pasa de un 15,3% en 2014, a un 17,5% de los nuevos «smartphones» vendidos entre abril y junio, y aumenta su presencia en los cinco países analizados: Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y España . En nuestro país, su cuota de mercado se sitúa en el 8,8% (6,8% en 2014).
Ambos sistemas operativos están cada vez más revueltos. Hace tiempo que se pelean por abarcar una mayor cuota de mercado y todos los intentos por conseguir cautivar y convencer al usuario son pocos. De hecho, el sistema operativo de Google no debería «despistarse» porque, aunque amplía su presencia en el mercado español y se mantiene como el sistema operativo líder con una cuota de mercado del 88,1% de los nuevos smartphones (84,3% en 2014), iOs no deja de crecer. Aún así, parece que su clientela es fiel: el 90% de los usuarios que han adquirido un teléfono inteligente con Android ya usaban ese sistema operativo en su teléfono anterior.
Samsung , Huawei y BQ son, por este orden, las marcas de terminales más comprados en España . El informe señala que aunque Samsung mantiene su liderazgo , reduce cuota de mercado respecto al mismo periodo de 2014.
«En el conjunto de Europa, el rendimiento positivo de Android en países como España o Francia se ha mezclado con caídas acusadas como la de Alemania, que registra su mayor descenso interanual (de 6,2 puntos), o Reino Unido», informa Kantar Worldpanel. Así, el sistema operativo de Google pierde 2,5 puntos porcentuales de cuota de mercado en el conjunto de países europeos .
Si los europeos han adquirido Android, ha sido por el tamaño de la pantalla . De hecho, es un factor que pesa mucho desde el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus, aunque entre quienes eligen Apple aducen una lista más amplia de factores, tales como la fiabilidad y durabilidad de teléfono, así como la calidad de los materiales.
LG, líder en EE.UU; Huawei, en China
En EE.UU., Android ha continuado creciendo en el segundo trimestre llegando al 66,1% de los nuevos dispositivos vendidos, gracias a la «buena oferta en el precio del teléfono».
Samsung y LG representan el 78% de todas las ventas de Android . De hecho, LG es la marca que más ha crecido este trimestre ya que, no sólo ha doblado su cuota en el mercado de teléfonos inteligentes entre los americanos, sino que, por primera vez ha captado usuarios que provenían de Samsung.
En China, por último, Huawei ha conseguido el primer puesto en el ranking de marcas de «smartphones» debido al éxito de su línea Honor. Android supone el 79% del total de nuevos smartphones vendidos en el país asiático e iOS aumenta su presencia hasta el 20%, 7,3 puntos más que el año anterior.
Noticias relacionadas