Los recelos de los consumidores a la nueva conexión 4G
Portavoces de organizaciones de consumidores advierten de que las ultrarrápidas redes de telefonía móvil no llegarán a todos los usuarios y que generarán problemas en la recepción de la TDT
No todos los usuarios tendrán acceso a la nueva conexión de telefonía móvil. Así lo afirma el portavoz de la Asociación General de Consumidores ( Asgeco ), Bernard Audureau. «Para acceder a este servicio debe tener un móvil adaptado , que puede que no tengan accesible los usuarios con dispositivos de gama media y baja», explica.
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El portavoz de Asgeco advierte además de que determinados ciudadanos podrán ver afectada la recepción de la TDT de su televisior con la llegada del nuevo servicio . Para resolver cualquier problema que pueda surgir, la entidad gestora Llega800 ha habilitado en su web un servicio de atención gratuito.
Sobrecoste para el usuario
Mientras que Bernard Audureau afirma que el nuevo servicio no debería suponer ningún sobrecoste , el portavoz de Facua, Rubén Sánchez opina diferente. Según Sánchez, «tanto Movistar como Vodafone han aumentado sus precios en los últimos meses porque están haciendo inversiones –necesarias para este servicio– que quieren amortizar antes de tiempo cobrándoselo a los usuarios».
A su vez, avisa de la «falsa sensación» que las compañías, a través de campañas publicitarias, transmiten a sus usuarios sobre el despliegue completo de la conexión 4G en toda España. «Cuando en realidad están limitados a determinadas zonas–explica el portavoz de Facua–. Antes de contratar algo tenemos que pedir claramente información sobre qué condiciones nos están ofertando».