iPhone SE, un teléfono fácil de reparar
Para los chicos de iFixit, el último terminal de Apple es fácil de arreglarpor varios aspectos, principalmente por la pantalla y la batería
Hace unos días que los chicos de iFixit destripaban el Samsung Galaxy S7 con el objetivo de analizar su nivel de reparabilidad , un dato muy importante a tener en cuenta por parte de los usuarios. El último terminal de la compañía coreana es «imposible» de reparar en algunos aspectos. Sin embargo, los expertos en despiezar dispositivos electrónicos sí tienen mejores noticias para quienes estén pensando en comprar un iPhone SE .
El nivel de reparabilidad del último «smartphone» de Apple es de 6 sobre 10. Es decir, para los chicos de iFixit es fácil de reparar por varios aspectos, principalmente por la pantalla , un componente sencillo de reemplazar, y la batería , a la que un técnico puede acceder con facilidad a pesar de que el propio usuario no puede reemplazarla.
Cabe recordar que el iPhone SE lleva el mismo procesador A9 (y coprocesador M9) que el 6S, así como la misma cámara iSight de 12 megapíxeles del iPhone 6, aunque desde iFixit aseguran que no son intercambiables. Y es tres veces más rápido que el iPhone 5S . En realidad, Apple ha comprimido en menor espacio un temrinal de gama media pero con las prestaciones del iPhone 6S.
Por esta razón no es de extrañar que la pantalla del 5s funciona en el iPhone SE , tal y como los expertos han demostrado en este vídeo, lo cuál supone un plus de reparabilidad:
Los aspectos más negativos es que Apple utiliza los tornillos Pentalobe en la parte exterior y hacen que desmontar el iPhone SE sea algo más complicado. Por otro lado, critican el cable de identificación del Touch ID , pues consideran que al abrir el terminal es muy fácil arrancarlo y, por tanto, dejarlo inservible.
Noticias relacionadas