El mercado de las tabletas no levanta cabeza
Según IDC, los fabricantes han vendido sólo 43 millones de unidades en el mundo durante este trimestre, una cifra muy inferior a los 50,5 millones de dispositivos vendidos entre julio y septiembre de 2015
![Las tabletas se utilizan mucho en el sector educativo](https://s2.abcstatics.com/media/tecnologia/2016/11/03/tableta-ventas-kkhB--620x349@abc.jpg)
El mercado de las tabletas parece no levantar cabeza. Según la firma de análisis IDC , el mercado de este tipo de dispositivos sigue a la baja. Y es que en el tercer trimestre de 2016, las ventas a nivel global siguen cayendo.
Según IDC, en el tercer trimestre de 2016 se ha vendido un 14,7% menos con respecto al mismo periodo del pasado año. Los fabricantes han vendido sólo 43 millones de unidades en el mundo , una cifra muy inferior a los 50,5 millones de tabletas vendidas entre julio y septiembre de 2015.
Las tabletas «lowcost» tienen, para Jitesh Ubrani , analista d ela firma, cierta responsabilidad en estas cifras por sus «usos de baja calidad» y esto «puede revelarse negativo para el mercado a largo plazo» ya que no se verán « como potenciales sustitutas del PC ».
En cuanto a los fabricantes, Apple mantiene su posición de líder a pesar de que las ventas del iPad han bajado , con respecto a 2015, un 6,2%. Aún así, ha conquistado un 21,5% de cuota de mercado.
Samsung se sitúa en segundo lugar con una cuota de mercado del 15,1%, aunque ha vendido un 19,3% menos de tabletas que el pasado año, cuando vendió 8,1 millones de unidades.
Amazon ocupa el tercer lugar con una cuota de mercado del 7,3%, según IDC impulsado por promociones significativas como Prime Day, que le ha permitido vender 3,1 millones de unidades (lo que se traduce en un 319,9% más) y conquistar el 7,3% del mercado. Hace un año, sin embargo, apenas copaba el 1,5%.
El top 5 de IDC se completa con dos compañías chinas, Huawei y Lenovo , cuyas cuotas de mercado se sitúa en el 6,3% y 5,6%, respectivamente.
Noticias relacionadas