Llega a España Amazon Underground, la tienda para Android con aplicaciones de pago convertidas en gratuitas
Se trata de un nuevo e innovador método de monetización para desarrolladores, pagándoles por cada minuto que un cliente usa su aplicación o juego
Al fin ha llegado a España. Hablamos de Amazon Underground , una tienda que ofrece aplicaciones que normalmente son de pago -o con compras «in-app»- de forma gratuita, ya está disponible para teléfonos Android en nuestro país.
Tras su paso por Reino Unido y Alemania, la aplicación llega a 16 nuevos países , con una oferta de más de 1.000 aplicaciones y juegos. Algunas de las «apps» más populares que ahora los clientes pueden disfrutar gratis son « Monument Valley », « Final Kick », « Cut the Rope: Magic », « Facetune », « Star Wars: Knights of the Old Republic », « Frozen Free Fall », « Goat Simulator », « Angry Birds Slingshot Stella » o « Bad Piggies ».
Los clientes de Underground no tendrán que pagar por aplicaciones premium o gastar dinero en compras «in-app» para tener más vidas, completar un nivel más rápidamente o desbloquear nuevas funcionalidades. Todo es totalmente gratuito.
Por ejemplo, en « Frozen Free Fall », que normalmente requiere compras «in-app» para desbloquear niveles adicionales y conseguir prestaciones extra, los clientes dispondrán de vidas ilimitadas sin tener que pagar nada y recibirán 31,87 € para compras «in-app» completamente gratis. « Goat Simulator », por ejemplo, cuesta habitualmente 4,99 € en otras tiendas de aplicacioes; ahora, los clientes de Amazon pueden descargárselo sin coste exclusivamente en Amazon Underground.
El vicepresidente de Amazon Appstore, Steve Rabuchin , ha apuntado que «los clientes han respondido de forma extremadamente positiva a este montón de 'apps', juegos y compras. En tan sólo dos meses desde que lanzamos este proyecto hemos triplicado el número de apps gratis disponibles».
Amazon Underground ofrece un nuevo e innovador método de monetización para desarrolladores, pagándoles por cada minuto que un cliente usa su aplicación o juego en lugar de basar su modelo de ingresos en que los clientes se descarguen su aplicación o compren productos «in-app».
Los desarrolladores interesados en publicar «apps» o juegos en Amazon Underground solo tienen que subirlos a través del portal para el desarrollador dedicado a este nuevo servicio.