Adidas compra la aplicación Runtastic
Es uno de los programas líderes a la hora de monitorizar el ejercicio físico y tiene un completo sistema estadístico
La compañía alemana Adidas ha comprado el desarrollador Runtastic ; uno de los líderes en programas que controlan el ejercicio físico y mantienen un completo control estadístico. Con más de 70 millones de usuarios, Runtastic era una gran oportunidad para Adidas, que la ha comprado por 220 millones de euros.
Esta empresa, ubicada en Austria (Pasching), ofrece aplicaciones para todos los sistemas móviles que analizan la actividad física y mantiene un completo sistema estadístico que se puede sincronizar con su página web. Han sido criticados recientemente por no tener mayor precisión en las diferencias corporales de un usuario a otro. Parece que eso va a cambiar con la compra, que según Runtastic era su «siguiente paso». Este comprador ha sido Adidas, la marca alemana que domina el calzado y la ropa deportiva en Europa.
Buscan que Runtastic tenga «un éxito global» y para ello han elegido «la pareja perfecta». Con Adidas, entonces, han encontrado, «una de las compañías deportivas de mayor éxito en el mundo». Adidas, en su caso, busca «inspirar y permitir a atletas de todos los niveles aprovechar el poder del deporte sus vidas».
Anteriormente, Axel Springer dominaba las acciones del grupo, que mantenía a los fundadores Florian Gschwandtner , Alfred Luger, René Giretzlehner y Christian Kaarm. Estos han confirmado que seguirán en sus puestos una vez se integren con Adidas. De hecho, según afirman en el comunicado «mantendrán su propia entidad dentro del grupo de Adidas».
Para celebrarlo, la compañía también ha anunciado una nueva aplicación para finales de año con nuevas optimizaciones, contenido único y que es seguro será muy anticipada entre su creciente comunidad de usuarios.
Noticias relacionadas