Samsung se mete en la carrera por el coche inteligente

La firma surcoreana formará su primer equipo para el negocio de electrónica automotriz

J.K. Shin, Presidente de Samsung Electronics, durante una presentación REUTERS

ABC TECNOLOGÍA

Nuevo impulso a la robotización de los coches, cada vez más electrónicos y cargados de software. Samsung Electronics formará antes de fin de año un nuevo equipo de trabajo dedicado a electrónica de automóviles y sistemas de conducción automática, anunció la multinacional tecnológica en Seúl.

El equipo, que se enfocará en fabricar componentes electrónicos para coches y a desarrollar tecnologías de sistemas de piloto automático, estará liderado por el alto ejecutivo Park Jae-soon , presidente de la división de electrónica de consumo de Samsung, indicó a Efe un portavoz de la compañía.

No es la única empresa procedente de la esfera de la tecnología de consumo que se ha metido de lleno en esta categoría . Google, con su llamado «coche autónomo», cuenta actualmente con una flota de vehículos autopilotados que prometen reducir a cero la siniestralidad en carretera.

El portavoz afirmó que todavía se desconocen otros detalles como la fecha exacta en la que se creará el grupo o su volumen. Destacó, no obstante, que será la primera vez que la empresa surcoreana dedique un equipo exclusivo al negocio de la electrónica automotriz. Samsung Electronics ya aporta, no obstante, componentes a la industria del automóvil como chips de memoria o paneles LCD, mientras otra filial del grupo, Samsung SDI, suministra baterías para automóviles eléctricos.

El nuevo movimiento se interpreta como un nuevo intento de Samsung de diversificar su oferta tras el prolongado declive de su negocio de «smartphones» y dispositivos móviles desde el año pasado por el dominio de Apple en la gama alta y la irrupción de los fabricantes chinos en la media y baja.

Su mayor rival en Corea del Sur, LG Electronics, ya creó una unidad de negocio similar en 2013 y mantiene acuerdos con algunos de los principales fabricantes de automóviles del mundo, como General Motors y Ford, a los que aporta baterías para vehículos eléctricos.

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