La fuerte demanda del Apple Watch retrasa su entrega a los compradores

La compañía norteamericana saca pecho tras el gran interés cosechado en torno al nuevo dispositivo de muñeca, cuyo periodo de entrega ya se fecha entre cuatro y seis semanas

La fuerte demanda del Apple Watch retrasa su entrega a los compradores REUTERS

ABC TECNOLOGÍA

La primera remesa del esperado reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, se ha agotado en EE.UU. y la fuerte demanda por parte de los consumidores ha obligado a retrasar el periodo de entrega del dispositivo de muñeca que ha supuesto la irrupción de la firma de la manzana en la nueva era de los «smartwatches».

Esta nueva y reciente categoría de tecnología de consumo, tras un periodo de tibia acogida por parte de los usuarios, va camino de expandirse en ventas según las previsiones de las principales firmas de análisis de mercado. Apple ha tomado un tipo de dispositivo, aún sin explotar en las tiendas y con un sinfín de modelos de otras marcas ya existentes, para intentar convertirlo en un éxito.

Aunque es aún pronto para saberlo, la compañía ha sacado pecho sobre la demanda del nuevo producto de Apple, cuyos consumidores tendrán que esperar al menos un mes para recibirlo una vez abierto el plazo de reservas, con lo que se espera que no se cumpla el plazo fechado para el 24 de abril .

En un primer momento, los analistas dudaban acerca de si el Apple Watch conseguiría atraer la expectación de los aficionados a la marca como en otras ocasiones en cuando se han puesto a la venta productos como el iPhone. Sin embargo, y según medios locales, se produjo una avalancha de personas interesadas en adquirir el nuevo dispositivo en diversas tiendas Apple Store norteamericanas .

Este reloj, que ha permitido la entrada de Apple además en el mercado del lujo, está diseñado para la monitorización de la salud. Su demanda ha sido grande. El propio consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha asegurado que las reservas «van genial» durante una entrevista a la cadena CNBC cuando acudía a una tienda en Palo Alto.

Los analistas se han mostrado prudentes, no obstante, acerca de si el interés por el Apple Watch continúe en el tiempo al asegurar que un factor clave en el éxito de este reloj será una vez que haya pasado la ola inicial por parte de los entusiastas de la marca. El reloj saldrá oficialmente e a la venta el 24 de abril en los primeros nueve países, entre ellos, Reino Unido y Francia. Las reservas online se abrieron este viernes pero los tiempos de envío ya se sitúan entre las cuatro y seis semanas para algunos modelos.

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