El pueblo que está harto de que Google confunda su nombre
Los ciudadanos de Goole han creado su propio motor de búsqueda cansados de que todo aquel que escribe el nombre de su pueblo en la Red reciba el siguiente mensaje: «Quizás quisiste decir Google»
Los residentes de la ciudad de Goole (ubicada en Yorkshire, Inglaterra) han decidido rebelarse de una vez contra Google cansados de que, cada vez que alguien busca información sobre ellos, el gigante de internet les responda con la siguiente frase: « Quizás quisiste decir Google ». Por ello, el pueblo ha creado una página web con un motor de búsqueda en el que solo aparecen resultados relacionados con su región. Un desafío con el que esperan dar una « pequeña lección » a la multinacional americana.
Según han afirmado varios de los habitantes de Goole (ubicada cerca de la ciudad de Hull) en declaraciones exclusivas a la versión digital del diario « Daily Mail », se vieron obligados a tomar medidas drásticas después de que el motor de búsqueda les «ningunera». «Goole ha estado presente en este mundo desde 1826 . Google se fundó en 1998. Se pueden imaginar, por lo tanto, lo frustrante que es poner una búsqueda que contenga la palabra Goole y te aparezca esa pregunta», explica Chris Collins, residente en el pueblo y harta, como tantas otros, del poder del gigante de internet.
Así pues, Collins y su equipo decidieron crear una página propia que incluye un motor de búsqueda que únicamente ofrece contenidos relacionados con el pueblo. Concretamente, esta web incluye vínculos con unos 200 sitios en la red que hablan sobre esta ciudad. Estos incluyen desde lugares en los que poder comer, hasta los mejores monumentos que visitar. Con todo, usan el soporte de Google para hacerle competencia. «Hay que decir que Google ofrece un excelente servicio , utilizamos muchas de sus “instalaciones” en línea», añade la mujer.
No obstante, Collins también afirma que el objetivo final es que Google entienda que su pueblo (que tiene más de 19.000 habitantes) es una parte importante de Estados Unidos y no les «olvide». «Lazamos el sitio hace un par de semanas y hasta ahora ha sido visitado por 220 personas, las respuestas son además muy positivas. Lo único que pretendemos es que Google tome conciencia sobre nuestro sitio, espero que tomen esto con el espíritu que se pretende», determina Collins.
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