Una sinagoga argentina acoge el primer matrimonio homosexual por el rito judío de Latinoamérica
Romina Charur y Vicky Escobar ya se habían casado por lo vicil en 2014
Dos mujeres se han convertido en la primera p areja homosexual en contraer matrimonio por el rito judío en Latinoamérica . Romina Charur y Vicky Escobar se conocieron hace siete años y en 2014 se casaron por lo civil, pero la pareja ha querido dar un paso más. Ayer domingo, se celebró la ceremonia en el templo NCI-Emanu El, de Belgrano, Buenos Aires. Precisamente, Argentina fue el primer país latinoamericano en reconocer las bodas civiles entre personas del mismo sexo .
«Estamos muy emocionadas, muy felices, también porque está teniendo una repercusión muy importante. Lo que hablamos todo el tiempo con mi pareja es que esto es importante no solo por el casamiento en sí mismo, sino para que esto anime a otras parejas», señalaba Charur a Efe días antes del enlace religioso.
Si bien en Estados Unidos hay varios casos de matrimonio entre parejas del mismo sexo bajo el rito judío , estas argentinas son pioneras en Latinoamérica, donde aún hoy, recalcó, «es muy difícil que el judío se pueda mostrar dentro de la comunidad como judío y como gay».
Para las protagonistas de esta historia, la iniciativa ha sido acogida «con muchas palabras de ánimo» y no han recibido «personalmente» quejas o ataques, aunque «por supuesto» hay muchos sectores del judaísmo que se oponen al enlace, como la rama ortodoxa .
Charur instó a los homosexuales a que, «si son miembros de una comunidad o si les interesa practicar la religión y la fe», no tengan miedo de que vayan a «prejuciarlos» o «marginarlos» y les invitó a mostrarse «como son».
Noticias relacionadas