Protestan contra un profesor de Ciudad Real que «humilla y amenaza» a niños

Los pequeños tienen miedo a ir a clase, han denunciado sus padres, y se ha llegado a trasladar a dos alumnos a otros centros a petición de sus padres tras presentar partes médicos por cuadros de ansiedad

EFE

Los padres de los alumnos del colegio público Divino maestro de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) se han movilizado para evitar que sus hijos sean educados por un profesor sobre el que pesan numerosas quejas por «humillar, amenazar y agredir» a los niños de 5 años de Infantil.

En un comunicado, los padres de los alumnos han precisado que las quejas se han presentado a lo largo de los últimos cursos por determinados acontecimientos ocurridos en el centro relacionados con supuestas acciones o actitudes por parte del profesor, que han provocado malestar, tensión y preocupación en la comunidad educativa.

Esta situación ha provocado el traslado de dos alumnos a otros centros a petición de sus padres tras presentar partes médicos por cuadros de ansiedad.

Las quejas hacen referencia « al miedo de los pequeños a asistir a clase, humillaciones, amenazas, coacciones, estados de ansiedad en algunos alumnos, agresiones, vivencia de modelos y patrones que atentan contra su equilibrio emocional e integridad moral».

Ante esta situación, los padres han recogido firmas y se han entrevistado con el director provincial de Educación, Francisco Navarro, que ha abierto un expediente disciplinario; y el concejal de Educación, José Antonio Navarro.

Además, han enviado la información recogida a la Fiscalía General del Estado, que ha abierto un expediente de diligencias previas en la Fiscalía Provincial de Ciudad Real y a la Oficina del Defensor del Pueblo, que también ha abierto otro expediente, según los padres.

Pese a las quejas presentadas, hasta este curso no ha habido ninguna reacción en la dirección del centro que, junto al Consejo Escolar , han enviado escritos a la dirección provincial de Educación en los que expresan su preocupación por este caso.

Mientras que el AMPA está recogiendo firmas entre todos los padres de alumnos del colegio para enviárselas al consejero de Educación, Ángel Felpeto , con el que pretenden entrevistarse, varios padres de niños de la etapa de 5 años han optado por solicitar el cambio de centro ante la posibilidad de que el conflicto no se resuelva.

También amenazan con no escolarizar a los niños el curso que viene si se mantiene en el claustro a cualquier profesor con conductas tan graves como las presentadas en las quejas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación