Sociedad
Un profesor y un empleado de banca se ordenan sacerdotes
La ceremonia será este domingo en el santuario de Torreciudad, en Huesca
El arzobispo de Tarragona, monseñor Jaume Pujol , conferirá este domingo el presbiterado a dos diáconos del Opus Dei en una ceremonia que tendrá lugar en el santuario de Torreciudad (Huesca).
Los nuevos sacerdotes son Ginés José Pérez Almela , murciano de 59 años, que ha sido profesor durante tres décadas en el colegio Monteagudo, de Murcia, y Arturo Garralón , empleado de banca, nacido en Guadalajara hace 42 años.
Los nuevos presbíteros estarán acompañados por numerosos familiares, amigos y colegas, así como por el prelado del Opus Dei , monseñor Fernando Ocáriz.
Ginés Pérez destaca que en su decisión de ordenarse ha influido «la falta que hay de sacerdotes» y el gran bien que puede hacer un buen sacerdote». « Me gustaría estar visible, cercano , y pido el don de lenguas para llegar al corazón y a la cabeza de cada persona», comenta.
Por su parte, Arturo Garralón ha sido cajero, asesor de servicios financieros, subdirector y encargado de soporte operativo en una oficina de atención a empresas. «Creo —explica— que un sacerdote es como un soporte operativo para la Iglesia , con vocación de servir a todos».
Noticias relacionadas