«Peseto Loco», el líder de los taxistas que disparó a un coche de Cabify
Vecino del municipio madrileño de Algete, el exboxeador profesional es la cabeza visible de la revolución de los taxis
![«Peseto Loco», durante una manifestación](https://s1.abcstatics.com/media/sociedad/2017/06/01/peseto-loco-taxista-madrid-kwHG--1240x698@abc.jpg)
Se autodenomina «Peseto Loco», pero su nombre es Nacho Castillo, un vecino de la localidad madrileña de Algete que se ha convertido este jueves en una de las imágenes más comentadas en las redes sociales, a raíz de la protesta que el sector del taxi realizó el martes contra las empresas de alquiler de coches (VTC).
«Peseto Loco», nacido en 1982, es un exboxeador profesional que fue condenado en 2016 por disparar con una pistola de aire comprimido contra un coche de Cabify, que es junto a Uber la empresa líder de alquiler de vehículos con conductor. Es también uno de los miembros más destacados de Élite Taxi , grupo radical que defiende los derechos de su corporación.
Hijo de taxista , «Peseto Loco» lleva siete años ejerciendo su profesión y ahora «lidera» la revolución de los taxistas. Pese a que niega tajantemente su vinculación con ideales ultraderechistas y neonazis, se ha fotografiado durante la protesta con Melisa D. Ruiz , la líder del grupo de extrema derecha Hogar Social Madrid.
Peseto Loco, líder de los radicales del taxi, posa con una chica de ideología no moderada. pic.twitter.com/3KwehfjFKd
— Martin McKnife (@Martin_McKnife) 1 de junio de 2017
Los comentarios de los usuarios no se han hecho esperar . Se puede ver la imagen del taxista en «Mad Max» o comentarios como «en la próxima entrega del GTA, el protagonista va a ser Peseto Loco y las misiones serán contra Cabify y Uber».
En la próxima entrega del GTA, el protagonista va a ser Peseto Loco y las misiones serán contra Cabify y Uber pic.twitter.com/NCX3lKTa5k
— Froilán I de España (@FroilLannister) 1 de junio de 2017
Tenéis un fiscal anticorrupción que ha dimitido por corrupto y un villano taxista llamado "Peseto Loco", España es un cómic de Mortadelo.
— Kim Jong-un (@norcoreano) 1 de junio de 2017
También, proponen que el nuevo SEAT lleve su nombre .
Seat Peseto Loco #seatbuscanombre
— Ismael Juárez (@IsmaJuarez) 1 de junio de 2017
#SEATbuscaNombre SEAT peseto Loco
— David Sánchez (@Canesky) 1 de junio de 2017
Seat Peseto, así podrías fardar:
— tronchao⚡️ (@tronchao) 1 de junio de 2017
- Me he comprao un Peseto loco, es la caña el coche le das a este botón y dispara.#SeatBuscaNombre