Galicia tiene el mayor número de detenidos por fuegos provocados de toda España
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha informado este viernes de que la superficie calcinada en Galicia ronda las 8.800 hectáreas
![Varios vecinos intentan sofocar las llamas del incendio forestal de Arbo (Pontevedra)](https://s2.abcstatics.com/media/sociedad/2016/08/12/incendios-galicia-kZTG--620x349@abc.jpg)
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha informado este viernes de que la superficie calcinada en Galicia ronda las 8.800 hectáreas , de las que, aproximadamente, un total de 6.000 resultaron quemadas en los últimos tres días y medio : el martes, el miércoles y el jueves.
En concreto, la mitad de estas 8.800 hectáreas calcinadas son consecuencia de sólo cuatro incendios , concretamente de los registrados en los municipios de Arbo, Crecente, Soutomaior (Pontevedra) y Porto do Son (A Coruña).
Asimismo, el jefe del Ejecutivo gallego ha confirmado que hay «algún detenido» que el Ejército, la Policía o la Guardia Civil han puesto a disposición del juez. De hecho, este mismo viernes le ha llegado una información de la Delegación del Gobierno acerca de una mujer detenida por ser sospechosa de incendios .
«Más de 40 detenciones»
En este sentido, ha indicado que «lo importante» es que se han producido « más de 40 detenciones » desde que se inició la temporada, y que el número de detenidos en Galicia en relación a fuegos forestales «supera a todos los detenidos de toda España».
Feijóo también ha informado sobre su orden de «liberar recursos» con el objetivo de «habilitar créditos y procedimientos» durante este mes de agosto para reparar los daños causados por el fuego.
Noticias relacionadas
- España y Portugal mantienen «relaciones muy fluidas» en la extinción de incendios en ambos territorios
- Antes y después de un incendio: el bosque perdido y el bosque por recuperar
- El fuego arrasa más de 5.700 hectáreas en Galicia y desaloja de sus viviendas a miles de vecinos
- Los turistas abandonan Madeira por la oleada de incendios