Condenada a pagar 540 euros una mujer que «robó» su propia mascota de la perrera de Palma
El centro municipal había encontrado previamente al perro, pero la mujer optó por llevarse directamente el animal sin cumplir los preceptivos trámites administrativos
Una joven residente en Palma ha sido condenada por la Justicia a pagar tres euros diarios durante seis meses —540 euros en total— por «robar» su propio perro del Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus . Así lo ha desvelado este martes el diario local «Última Hora».
Los hechos se remontan a diciembre de 2014, cuando la mujer, de 30 años de edad, perdió a su perro cerca del Castillo de Bellver. La mascota fue hallada poco después, pero no por la joven, sino por otra persona, circunstancia que motivó el traslado del animal al citado centro municipal de Son Reus. Como el perro disponía del preceptivo chip identificativo, los responsables de la perrera pudieron averiguar quién era la dueña de esta mascota e inmediatamente se pusieron en contacto con ella.
La propietaria del perro acudió a recogerlo el 14 de diciembre de 2014, a primera hora de la mañana. Ya en Son Reus, se le comunicó que debía cumplir una serie de trámites administrativos antes de poder llevarse el animal, como el pago de unas tasas y la presentación de cierta documentación relacionada con el chip . Ello obligaba a la mujer a regresar a su casa y a volver de nuevo más tarde al centro municipal. Sin embargo, lo que hizo fue dirigirse directamente hacia la zona de las jaulas, localizar a su mascota, romper el candado de su habitáculo provisional y marcharse del lugar con su perro.
Esta actuación motivó que el Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus presentase una denuncia y que la Policía Local pasase a ocuparse del caso. Posteriormente, la mujer fue acusada de un presunto delito de realización arbitraria del propio derecho y fue llevada a juicio. La vista se celebró el pasado lunes en un Juzgado de lo Penal de Palma. Finalmente, h ubo acuerdo entre la acusación y la defensa, según el cual la mujer acepta el pago de la citada multa de 540 euros.