Un café solidario

Por cada café que se consuma, los establecimientos adheridos donarán 10 céntimos que salvarán la vida de niños que sufren desnutrición

Jesus Cuesta

Javier Ramudo

Un total de 650 cafeterías y bares de todo el país animan desde mañana a sus clientes a tomar café para luchar contra el hambre. Los locales participan en la 5ª edición de Operación Café , una campaña por la que donarán, a Acción contra el Hambre, 0,10 euros de cada taza de café que sirvan entre el 17 de marzo y el 30 de abril. El año pasado se reunieron 30.500 euros mediante esta iniciativa.

El monologuista y humorista Leo Harlem , padrino de la iniciativa, presentó hoy la campaña en La Pecera del Círculo de Bellas Artes de Madrid. «Los gestos más sencillos son los que más valor tienen. Mediante este café, tomar un simple café se convierte en un acto solidario como la lucha contra la desnutrición infantil . Agradecer a todas aquellas personas que contribuyeron el año pasado con su granito de arena y animar a todo el mundo a sumarse a esta nueva edición de Operación Café», señaló Harlem.

«Actualmente tenemos todos los conocimientos y herramientas para acabar con el hambre, que amenaza la vida de 795 millones de personas en el mundo. El tratamiento contra la desnutrición infantil, que tiene un coste de 40 euros, es eficaz en el 95% de los casos, sin embargo, sólo uno de cada 10 niños desnutridos tiene acceso a él. Pedimos el apoyo de los hosteleros y de sus clientes para poner fin a esta situación », explicó durante el acto Christian Poliansky, director adjunto de Fundraising de Acción contra el Hambre.

Un café solidario

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación