Cuatro muertos y varios heridos en el arranque de la operación salida de agosto

Las principales retenciones se registran hoy a la salida de Madrid y Sevilla y en zonas del País Vasco

Cuatro muertos y varios heridos en el arranque de la operación salida de agosto efe

abc.es

La Dirección General de Tráfico ( DGT ) espera para este sábado una circulación intensa de salida de las grandes ciudades con motivo del inicio de las vacaciones del mes de agosto, en un fin de semana en el que se calcula que se producirán 4,6 millones de desplazamientos .

Las tormentas que se registraron en diferentes puntos de España complicaron la operación salida en la jornada de ayer, sobre todo en la sierra entre Madrid y Segovia.

Para controlar el tránsito de vehículos que se produce durante las vacaciones estivales, la DGT ha puesto en marcha una serie de medidas de ordenación y regulación del tráfico en las zonas más conflictivas para favorecer la circulación en carretera.

La DGT ha paralizado además las obras que afecten a diversas calzadas para facilitar la circulación y ha previsto para los conductores otros recorridos alternativos en función del destino.

Este fin de semana es clave en la denominada Operación Paso del Estrecho , en la que se espera que 150.000 personas y 40.000 vehículos se embarquen rumbo a África desde los puertos de Algeciras y Tarifa.

El puerto de Algeciras (Cádiz) es el que absorbe la mayor parte de este tránsito, al acaparar un 41,9 por ciento en su ruta con Tánger (Marruecos) y un 16,9 por ciento en sus trayectos con Ceuta.

Retenciones

El segundo día de la operación especial del verano ha comenzado este sábado con atascos kilométricos en cinco tramos de la A-3 de Madrid y Cuenca en dirección hacia Valencia , así como con retenciones en otras carreteras de Sevilla y de Burgos .

Según los datos del servicio del estado de las carreteras de la DGT, recogidos por Sevimedia a las 10:00 horas, la A-3 en sentido a Valencia registró las principales dificultades circulatorias , concretamente 11 kilómetros a la altura de Rivas-Vaciamadrid, 13 kilómetros en Arganda del Rey y cinco en Villarejo de Salvanés (Madrid), y seis kilómetros en Belinchón (Cuenca).

Además, la amplia afluencia de vehículos está originando fuertes retenciones en algunos puntos del País Vasco como en el peaje de la AP-8, en Irun sentido Bilbao, en Elgoibar y Armiñón, entre otros.

Más al sur, la circulación en las carreteras de Andalucía es intensa pero fluida desde primeras horas de la mañana. Las únicas retenciones se registran a esta hora en la salida de Sevilla hacia las playas de las provincias de Cádiz y Huelva.

En concreto, hay retenciones de cinco kilómetros en la A-4 en el peaje de Las Cabezas (Sevilla) en sentido Cádiz , y cuatro kilómetros en la variante de Bellavista también en dirección hacia Cádiz por circulación lenta. En esa misma variante hay otros siete kilómetros de retenciones en la A-4 en sentido Cádiz debido a la avería de un vehículo.

Asimismo, en la A-49 en sentido Huelva se han detectado retenciones de siete kilómetros entre los puntos kilométricos 16 y 23, comprendidos entre Huévar y Benacazón, en la provincia de Sevilla.

Incidentes

Ayer la llamada operación salida de agosto arrancaba con un fallecido. El conductor de un turismo murió tras precipitarse con su vehículo a la AP-9, en el punto kilométrico 33, en sentido A Coruña, cuando sobre las 17:45 horas circulaba por una carretera situada en un nivel superior que conecta A Gándara con el ramal que lleva a Megasa en Xuvia.

Más tarde, a las 4:05 horas de este sábado, tres personas han resultado heridas , dos de ellas de carácter grave, a consecuencia de la colisión de tres vehículos en Eskoriatza (Gipuzkoa). A causa del impacto, uno de los vehículos ha volcado y se ha incendiado, según ha informado a Europa Press el Departamento vasco de Seguridad.

Pero este no ha sido el único incidente de la mañana. Hasta el momento, otras tres personas han muerto y dos han resultado heridas al colisionar un turismo y un camión en la carretera Nacional 122 a su paso por el municipio zamorano de Cerezal de Aliste.

El accidente ha ocurrido sobre las 10:40 horas en el kilómetro 482 de la N-122 y ha provocado que el camión –que transportaba neumáticos– haya comenzado a arder , según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El fuego se ha extendido a una zona de pastos próxima a la carretera, por lo que se ha dado aviso al Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Zamora.

Cuatro muertos y varios heridos en el arranque de la operación salida de agosto

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación