medio ambiente
El Gobierno aprueba las ayudas para la renovación de camiones y autobuses
El Plan de Impulso al Medio Ambiente Transporte cuenta con más de 4 millones de euros y afectará a vehículos de más de 3,5 toneladas y una antigüedad superior a los ocho años
Cerca del 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la Unión Europea provienen de los sectores difusos , los que no están sujetos al régimen europeo de comercio de derechos de emisiones. Y estos no son otros que los hogares, los servicios, la agricultura, los residuos y el transporte. De ahí la importancia de entrar de lleno en ellos si queremos cumplir con los compromisos adquiridos por la UE a nivel de reducción de emisiones.
Noticias relacionadas
Con el PIMA Transporte aprobado hoy se pretende sacar de la circulación buena parte de los vehículos más contaminantes, autobuses y vehículos de transporte de mercancías con más de 3,5 toneladas de masa máxima autorizada y con una antigüedad mayor de ocho años.
Desde los 1.500 euros, a los 3.000
La cuantía de las ayudas varían en función de la masa del vehículo, desde 1.500 euros para camiones con una masa superior a 3,5 toneladas y que no sobrepasen las 7,5 toneladas, hasta 3.000 euros, en el caso de camiones con masa superior a 16 toneladas. En cuanto a los autobuses, las ayudas ascenderán siempre a 3.000 euros y todas las solicitudes se podrán presentar hasta el 1 de octubre de 2015.