Alonso se estrena en el Ministerio de Sanidad con el propósito de hacer «el Gobierno más social posible»
Alonso ha garantizado «compromiso de trabajo, respeto y disposición al diálogo»
El nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso , ha recogido este miércoles la cartera de manos de su predecesora, Ana Mato , en un acto en el que se ha comprometido a impulsar la « agenda social » del Ejecutivo con el «compromiso» de conseguir en la recuperación económica «el Gobierno más social posible».
Durante su primer discurso como ministro, Alonso ha garantizado «compromiso de trabajo, respeto y disposición al diálogo», tanto con el tercer sector como con los profesionales del ámbito sanitario. De los primeros, ha destacado que «dedican todo el impulso a la labor de la solidaridad que distingue tanto a un país como España» y, de los segundos, que «hacen que la sanidad española sea la mejor del mundo».
Alonso, arropado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saez de Santamaría; y el presidente del Congreso, Jesús Posada ; ha mostrado su compromiso en la lucha contra la violencia de género, condenando el asesinato de una mujer que se ha producido este miércoles en Melilla; y con el sector de la discapacidad, que en esta jornada conmemora su Día Internacional.
Noticias relacionadas