Diez restaurantes abiertos en agosto en Sevilla
La Casa del Estanque - abc

Diez restaurantes abiertos en agosto en Sevilla

No todo cierra por vacaciones en la ciudad. El calor es la mejor excusa para probar la mejor gastronomía en la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No todo cierra por vacaciones en la ciudad. El calor es la mejor excusa para probar la mejor gastronomía en la ciudad

12345678910
  1. La casa del estanque

    La Casa del Estanque
    La Casa del Estanque - abc

    «Si estás buscando bares en Sevilla, déjate sorprender, seguro que ninguna de nuestra tapas tiene nada que ver con lo que hayas probado antes». Así se presentan desde la Casa del Estanque, el restaurante más fresco de Sevilla para las noches de agosto. Ubicado dentro de un parque, la naturaleza es parte de su decoración. Ambiente tranquilo y comida de lujo donde cenar al fresco.

    Jamón, quesos o ensaladas fresquitas, especialidades japonesas, pescados y carnes de la tierra y una estupenda carta de postres justifican una escapada a este oasis que abre en agosto. «En nuestra carta podrás encontrar desde una riquísimas croquetas de Gorgonzola con setas hasta unas patatas bravas con espuma picante», explican.

    Si todo lo que has leído no te acaba de convencer, la Casa del Estanque guarda una última carta en la manga: una terraza para copas en el mismo ambiente fresco y elegante del resto del local. Todo en uno y esquivando el calor.

    Dónde: Jardines de las Delicias en el Paseo de las Delicias

    info@lacasadelestanque.com

    602 464 049

  2. Abacería de San Lorenzo

    Abacería San Lorenzo
    Abacería San Lorenzo - abc

    La Abacería de San Lorenzo es uno de los sitios más auténticos donde comer en Sevilla. Tiene tapas, chacinas, quesos, revueltos y guisos que merecen una visita este agosto. Todo está elaborado con los mejores ingredientes y eso se nota en el sabor que le dan a cada plato.

    La Abacería nació como una tienda, de ahí que cuiden tanto la materia prima con la que trabajan. Especialmente recomendables son su morcilla de hígado, quesos picón o payoyo, mejillones y berberechos. Si, pese a los calores de agosto, te animas con un plato de cuchara, pregunta por los guisos. Son un acierto siempre.

    Dónde: Calle Teodosio, 53 (Casco Antiguo)

    954380067

  3. Sevilla Bahía

    Sevilla Bahía
    Sevilla Bahía - abc

    Si en agosto no te queda más remedio que estar en Sevilla, al menos en el Bahía te acercan lo mejor de Huelva y Cádiz: su pescado y marisco. El local tiene varios salones en los que sentarse a comer, pero también tiene una amplia barra en la que tapear con una Cruzcampo bien fría. Además, cuenta con terraza, que siempre es agradable en las noches de verano en al ciudad.

    Aunque efectivamente el pescado y el marisco lo sirven de categoría, también ponen muy buenos los higaditos de pollo en salsa o el pastel de chistorra con huevo frito o el pez espada. Un sitio estupendo donde refugiarse en el agosto de Sevilla.

    Dónde: Concejal Francisco Ballesteros, 4

    954580119

  4. Abades Triana

    Abades Triana
    Abades Triana - abc

    El verano en agosto, si se pasa en Sevilla, tiene sus ventajas. Como cenar en Abades Triana, a la orilla del río, donde la temperatura baja unos grados y, además, se tienen unas vistas inmejorables de la ciudad. Las cristaleras que cierran el restaurante son el marco desde el que observar la ciudad iluminada.

    Los entrantes combinan lo más andaluz (jamón, queso) con lo más exótico y exquisito (foie y caviar). También sirven una selección de carnes y pescados. Pero si el objetivo es probar muchas cosas, disponen de una menú de de tapas, menús degustación o gourmet. Una excelente selección de vinos cierran la oferta de este restaurante con vistas que no cierra en agosto.

    Dónde: Betis, 69

    954286459

  5. Comer con arte

    Comer con arte
    Comer con arte - abc

    Comida y arte que tampoco cierra en agosto. El restaurante Comer con arte tira de buena materia prima y mejor hacer para presentar una carta equilibrada y sabrosa en la que apetece todo. La comida casera es protagonista, pero no dejan de lado platos más modernos.

    En Comer con arte se pueden degustar guisos de toda la vida, croquetas o arroces. Y también apuestas más arriesgadas como la esfera de pollo o el crujiete de langostinos. En este restaurante no le temen a nada.

    Dónde: Baltasar Gracián, 4

    954581937

  6. Mariscos Emilio

    Vitrina de Mariscos Emilio
    Vitrina de Mariscos Emilio - abc

    Mariscos Emilio lleva 40 años abierto y eso no es casualidad. La calidad de su producto, el trato y el buen servicio les ha mantenido donde están tanto tiempo. Y, por si fuera poco, no privan a su clientela habitual de sus tapas y platos en agosto: estarán abiertos todo el mes.

    Pero no es todo marisco en este restaurante. Productos de Sánchez Romero Carvajal, jamón del bueno y Cruzcampo helada. Si se le suma lo mejor del mar a su carta, es una apuesta segura para estos días de calor en Sevilla.

    Dónde: Génova, 1

    954285032

  7. Jarisa

    Jarisa
    Jarisa - abc

    Jarisa está en un sitio perfecto: cerca (muy cerca) del centro, pero no dentro. Se puede aparcar (casi siempre) en las proximidades y eso ayuda a decidirse por este estupendo local donde, además, el trato y la comida son de categoría.

    Las mollejitas de cordero, las croquetas y el carpaccio de buey son especialmente recomendables. Pero su carta es mucho más que eso y merece una visita este agosto, que estará abierto. Los postres, por ejemplo, reciben siempre una gran crítica. La tarta de queso, por ejemplo, es siempre un acierto.

    Dónde: Juan de Mata Carriazo, 6

    954410267

  8. Asador la Despensa

    gMaps

    La carta del asador La Despensa es un compendio de lo mejor de la tierra: jamón ibérico, cordero, buey, carnes a la brasa, guisos tradicionales, arroces y verduras de la zona. «El cordero y el cochinillo asado son parte de nuestras especialidades, no hace falta ir a Segovia para degustar de un buen cochinillo asado», explican. Desde luego la pinta de los platos no tiene nada que envidiar a otros asadores de España.

    Esta restaurante, además de permanecer abierto en agosto, ofrece menús cerrados si lo que se quiere es celebrar un acto o comida de empresa. Y, contrariamente a otros asadores de Sevilla, está convenientemente localizado en Nervión, no hay que salir de la ciudad para degustar sus carnes.

    Dónde: Calle Fray Pedro de Zúñiga, 4

    954 536 663

  9. Manolo Vázquez

    Pasar agosto en Sevilla puede ser un drama (el calor, la falta de planes) o una bendición: se puede comer en Manolo León, que no cierra. Su cocina se nutre de los lo mejor de las lonjas de Huelva y Cádiz. De ahí que su producto sea fresco y de calidad siempre.

    La decoración es clásica, como su cocina. Todo bueno y bien hecho, el servicio es también seña de identidad, como sus platos al centro, comida para compartir que el sector de la hostelería reconoce que introdujo este restaurante en Sevilla.

    Dónde: Baltasar Gracián, 5

    954572146

  10. El Ventorrillo Canario

    El Ventorrillo Canario
    El Ventorrillo Canario - abc

    Las carnes a la brasa son la especialidad del Vetorrillo Canario, asador a las afueras de Sevilla con gran tradición en Sevilla. No en vano, lleva muchos años abierto, síntoma de la calidad de sus productos y su buen hacer. El Ventorrillo tiene «una cocina llena de sabor y sensaciones, de la que destacamos platos como las ricas carnes a la brasa con una parrilla enorme, los fabulosos guisados, los excelentes revueltos, las magníficas sopas...», explican sus dueños.

    Cuentan con un gran salón con capacidad de hasta 550 personas, que en verano se puede ampliar hasta 1.300 al disponer de terraza también.

    Dónde: Avenida de Extremadura, 13. Santiponce (Sevilla)

    955 996 70