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El A400M estrellado era el número 23 que sale de la factoría de Sevilla

Airbus había reforzado la factoría de Sevilla con 200 ingenieros para mejorar el programa

El A400M estrellado era el número 23 que sale de la factoría de Sevilla abc

luis montoto

El avión accidentado ayer era el número 23 que sale de la planta de ensamblaje de Sevilla. Hasta el momento, Airbus ha entregado 12 unidades (6 a Francia, 2 a Turquía, 2 a Reino Unido, 1 a Alemania y otro a Malasia), que están operativos en las Fuerzas Armadas de estos países . En este momento el número total de pedidos es de 174, aunque Airbus tenía expectativa de vender otros 200 aviones más de este modelo.

El accidente llega en un momento en el que el programa estaba siendo reforzado ante los problemas registrados. De hecho, Airbus había decidido el pasado mes trasladar a Sevilla la dirección ejecutiva del programa del avión militar A400M . Los responsables de Recursos Humanos de Airbus estaban estos días ultimando a marchas forzadas el desplazamiento a la capital hispalense de un amplio número de ejecutivos para gestionar el montaje final. Son unos 400 trabajadores, de ellos 200 ingenieros , los que acompañarán al nuevo director del programa A400M, el alemán Kurt Rossner, que fue nombrado el pasado 1 de abril en sustitución de español Rafael Tentor para enderezar el rumbo del programa.

El A400M estaba sufriendo actualmente problemas de estrés para cumplir con el calendario de entregas debido a problemas con distintos suministradores (participan en esta aeronave más de 2.000 subcontratistas de toda Europa).

El 28 de enero pasado el responsable de la división de aviones militares de Airbus, Domingo Ureña, fue cesado y sustituido por Fernando Alonso. Airbus alegó que el cese fue por contratiempos relacionados con las capacidades militares del avión ante determinadas misiones sin especificar más detalles, detectadas por algunos clientes que ya han recibido los primeros aparatos.

Justo otro mes después, el 27 de febrero, el presidente de Airbus, Thomas Enders, anunció en Munich el desplazamiento a Sevilla de trabajadores desde las factorías de Bremen en Alemania, donde se integra el fuselaje del avión, y Filton, en Inglaterra, donde se fabrican las alas, para reforzar la integración en la cadena de montaje final.

El A400M estrellado era el número 23 que sale de la factoría de Sevilla

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