a partir de marzo
British Airways enlazará Londres y Sevilla con cinco vuelos semanales
Andalucía mejorará su conectividad aérea con Reino Unido, el principal emisor extranjero de turistas hacia la región
![British Airways enlazará Londres y Sevilla con cinco vuelos semanales](https://s3.abcstatics.com/Media/201411/04/vuelo-sevilla-londres--644x362.jpg)
Andalucía mejorará su conectividad aérea con Reino Unido, el principal emisor extranjero de turistas hacia la región, con un vuelo de British Airways que enlazará el aeropuerto londinense de Gatwick con Sevilla a partir del próximo 29 de marzo , y que operará todo el año con cinco frecuencias semanales.
El consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha firmado hoy varios acuerdos en la feria World Travel Market (WTM) de Londres con responsables de esta aerolínea, del operador Jet2 Holidays y de la Asociación Internacional de Operadores de Golf (IAGTO).
El protocolo con British Airways ha sido suscrito por la directora de Relaciones Institucionales de la compañía en el aeropuerto de Gatwick, Lucy Wesley, quien ha mostrado su satisfacción por trabajar con Andalucía.
En la actualidad, esta aerolínea cuenta con 37 conexiones semanales con la región , de las que 33 son con el aeropuerto de Málaga (29 con Gatwick, dos con Heathrow y dos con London City) y cuatro entre Granada y London City, a los que se sumarán en marzo las cinco frecuencias por semana entre Sevilla y Gatwick.
Rodríguez ha subrayado la importancia de colaborar con British Airways, un «aliado solvente, potente y de futuro», con el que próximamente se firmará el acuerdo que incluirá las acciones de promoción para impulsar la comercialización del nuevo vuelo.
British Airways trasladó en 2013 a Andalucía a 151.000 viajeros , y entre enero y septiembre de este año ha movido 133.000, por lo que, de continuar la misma tendencia, al cierre de 2014 el número de llegadas de pasajeros crecería un 4,7 por ciento.
Además, Rodríguez se ha reunido con Peter Kearns, director para Turoperación de Jet2 Holidays, empresa con la que la Consejería de Turismo renovará el acuerdo alcanzado el pasado año, que supone una inversión de 100.000 euros , cofinanciada por ambas partes, e incluye acciones de publicidad en internet y directas al consumidor.
Jet2 ha llevado entre enero y septiembre de este año a 220.000 viajeros a Andalucía, lo que supone un aumento interanual del 10 por ciento, fundamentalmente a la Costa del Sol .
Noticias relacionadas