Loaiza: «El Castillo de San Romualdo cuenta con las medidas de seguridad necesarias para su apertura»
El regidor acalla la polémica asegurando que «todo está en regla» y que no existe riesgo alguno para los usuarios que se acerquen al equipamiento
Actualizado: GuardarEl alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha salido al frente de la polémica que ha surgido en torno al Castillo de San Romualdo y la existencia de un informe del arquitecto director de la reforma que advierte que su apertura es una 'temeridad'.
En este sentido el regidor ha querido dejar claro que se han tomado las medidas de seguridad necesarias para que no existiera ningún tipo de riesgo en los eventos que se han realizado en el equipamiento. De esta manera, el primer edil ha expuesto que el contrato del arquitecto expiró una vez concluyó la última fase de obra si bien reconoce que aún faltan elementos de acondicionamiento del edificio, pero en ningún caso de aquello que pueda perjudicar a los visitantes.
«Existe un acta de recepción de obra y el arquitecto no es el inspector municipal, no puede decir el uso que se le debe dar. Esto es campaña electoral y de acuerdo a los intereses del Partido Socialista».
Aunque la actuación no está completamente finalizada, desde el Partido Popular se ha querido exponer que este edificio se encontraba en la situación de albergar todos los eventos que se han realizado y los que están previsto llevarse a cabo.
Ver los comentarios