Los trabajos para levantar un local que pretende dinamizar la zona ya están en marcha.
Los trabajos para levantar un local que pretende dinamizar la zona ya están en marcha.
EQUIPAMIENTOS

Nuevo paso para abrir el Molino de Mareas del Zaporito al público

Ya trabajan para levantar el kiosco-bar que completará la oferta cultural de un equipamiento que está completamente equipado desde el año 2013

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si no hay contratiempos en los próximos meses estará en uso el molino de mareas del Zaporito. Un equipamiento cultural cuyas obras de recuperación finalizaron en 2011 y que desde 2013 está completamente equipado a la espera de su explotación. Ciencia Divertida fue la empresa que se llevó el concurso público realizado por el Ayuntamiento y actualmente está acometiendo las obras para levantar el kiosco-bar que debe completar la oferta.

Tras años de trabajos y numerosas dificultades, por fin va a abrirse al público este recinto, que pretende ser uno de los puntos centrales del turismo en San Fernando y una puerta hacia el resto de actividades, tanto de índole histórica como ambiental.

La intención de la empresa es englobar todas las posibilidades del lugar en un proyecto denominado ‘Planeta Isla Museum’ que girará en torno a varios ejes.

La historia tendrá un papel protagonista. El recorrido por la vida del edificio no será el único que se realizará ya que se abarcará toda la ciudad y se pondrá especial atención a los hechos ocurridos en 1810.

El Medio Ambiente, el molino está a pocos metros del Parque Natural con una entrada al sendero del Carrascón, también tendrá gran peso en los talleres, jornadas y visitas que realice la empresa. No pueden faltar tampoco una visión hacia la industria naval y la ciencia, que es una de las bases de la entidad. Con el inicio de la actuación del kiosco-bar, una apuesta municipal al considerar que dinamizará el espacio, se da el paso definitivo para la regeneración de una zona en la que también se estudia levantar el Museo Cofrade.

Ver los comentarios