Cáceres da por salvado su CEFOT y San Fernando aún mantiene la lucha
El Ayuntamiento garantiza que se trabaja para que el Centro de Formación de Camposoto siga abierto y que Defensa no ha tomado ninguna decisión
Actualizado: Guardar«En relación con la información solicitada, se indica que no está previsto el cierre o supresión de ningún servicio en el Centro de Formación de Tropa (CEFOT) número 1 de Cáceres». Es la respuesta que da el Gobierno central a una pregunta realizada por el PSOE en la mesa del congreso y que pretendía aclarar el futuro de las instalaciones extremeñas. Allí se han tomado la contestación como una señal clara y evidente de que si hay un Centro de Formación de Tropa que seguirá abierto será el de Cáceres. Precisamente esta cuestión se registró en el mismo momento en el que San Fernando iniciaba un movimiento de defensa de su CEFOT de Camposoto, ante las noticias que surgían de Defensa ante la posibilidad de cerrar uno de los equipamientos para la optimización de recursos como consecuencia de los recortes.
Desde el Ayuntamiento de San Fernando se asegura que se trabaja para que el recinto isleño continúe prestando servicio. Es más, según la Administración local desde el Ministerio se afirma que no existe una decisión tomada con respecto al futuro de los centros de formación. Es más, tras el incremento en las partidas de Defensa tomó cuerpo la posibilidad de que ambas instalaciones permanezcan. Por el momento hay más especulaciones que certezas y en este panorama cualquier comunicación como la realizada por el Ejecutivo central tras la pregunta socialista, hacen saltar todas las alarmas para bien o para mal.
Los socialistas extremeños han dado un nuevo paso y han realizado una enmienda a los Presupuestos Generales para garantizar la inversión en el equipamiento durante el 2015. Mientras tanto en San Fernando se han enfriado las muestras de apoyo social al mantenimiento del CEFOT de Camposoto y se desconocen avances en las negociaciones y gestiones políticas. El tiempo se agota, ya que antes de que llegue 2015 Defensa tomará una determinación y decidirá si sigue abierto o no el centro isleño.
Ver los comentarios