El buzón «oculto» de mensajes que Facebook evita que conozcas
Si estás buscando un mensaje desaparecido, te proponemos buscarlo en el último recoveco de esta red social
La aplicación de Messenger para Facebook es indispensable para todos aquellos usuarios que, sin salir de esta red social, quieran enviarse mensajes con sus contactos. Sin embargo, es probable que no supieras que la empresa de Mark Zuckerberg ha incluido en esta herramienta un sistema de filtrado tan estricto para evitar el «spam» (los mensajes indeseados) que es muy posible que te haya clasificado como correo molesto algún mensaje que realmente te interesase.
Noticias relacionadas
Con todo, no debes preocuparte, pues todos estos mensajes van directos a una carpeta concreta de Facebook . Además, y como ya te habrás imaginado, esta red social permite al usuario acceder a ella de forma sumamente sencilla y rápida (menos de un minuto) para bucear por este tipo de comunicaciones. Escritos, la mayoría, indeseables, pero en algún que otro caso necesario y que te gustará conocer. Hoy te explicamos la forma de entrar en ella de que la noticia haya saltado a la actualidad gracias a varios diarios internacionales como la « BBC ».
Los mensajes ocultos de Facebook
Si quieres llegar a estos mensajes mediante Facebook Messenger no tienes más que dirigirte hacia el icono de « Configuración » (el ultimo) y acceder. Usualmente este apartado nos sirve para entrar a las opciones de la aplicación (como las notificaciones y los sonidos, entre otras). Sin embargo, lo que nos interesa en este caso es dirigir nuestros pasos hacia el botón « Personas ». Una vez que estés aquí lo único que debes hacer es pulsar sobre el apartado « Solicitudes de mensajes ».
¿Sencillo verdad? Pues en esta carpeta podrás ver un desglose de los mensajes enviados por personas que no tengas añadidas en Facebook y que buscan charlar contigo. La mayoría, como ya te habrás imaginado, se corresponden con « spam » puro y duro (en muchos casos, escrito en otro idioma), pero es probable que encuentres algún comentario válido entre toda esa torre de deshechos escritos.
Por último, también deberías tener en cuenta que, dentro de este apartado, existe otro llamado « Ver solicitudes filtradas ». Si quieres acceder a él disfrutarás de un filtro más dentro del filtro. Es decir, que esos mensajes se corresponderán con barbaridades (o comunicaciones sin importancia) dentro de las barbaridades. Así pues, quizá deberías evitar a este recoveco de Facebook en el caso de que no quieras llevarte algún que otro susto.