Desvelan los trucos definitivos para que tus patatas fritas estén más ricas que las del McDonald's
Desde usar un «ingrediente secreto» muy habitual en tu cocina, hasta recurrir a la «doble fritura»
![Las patatas fritas perfectas son posibles](https://s1.abcstatics.com/media/recreo/2017/04/13/patatas-mcdonalds-kgWG--620x349@abc.jpg)
Si eres de los que adoran comerse una buena hamburguesa con su respectiva guarnición, es posible que te hayas desesperado al no hallar la forma idónea de freír tus patatas. ¿Cuál es el secreto de los restaurantes de comida rápida como el McDonalds ? ¿Cómo puedo hacer para que me queden más ricas que las suyas? La respuesta a estas cuestiones la ha intentado desvelar la página web especializada en comida « Greatist.com ». ¿Cuáles son sus claves?
Antes de que leas los trucos de esta web, te diremos también que los más habituales son la triple fritura y salar las patatas justo después de que salgan del aceite. No obstante, los de «Greatist.com» son muchos menos conocidos. ¿Qué opinas de ellos?
1-Utilizar las patatas Russet . Según esta página web, este tubérculo es el ideal a la hora de freír. Dentro de este tipo, las mejores son las que cuentan con una piel más oscura y menos ojos. Vale, sabemos que no es una clase muy habitual en España, pero el estudio es el que es. Si puedes hacerte con este alimento, mejor que mejor. En caso contrario, pasa al siguiente punto.
2 -Las patatas deben contar con cierto grosor . La razón es sencilla: si las cortas demasiado finas, su corteza se tostará, pero el interior no estará esponjoso. De hecho, en el caso de que no las hagas «gorditas», lo que conseguirás es un alimento muy parecido al congelado. Y para eso, lo mejor es que te compres una bolsa de chips precocinadas en cualquier centro comercial. La medida idónea, según esta página web, es de entre un centímetro y un centímetro y medio de espesor.
3- El ingrediente secreto . Efectivamente, hay un ingrediente que seguro que tienes por casa y que mejorará tus patatas una barbaridad. Este es... ¡la maicena ! Aunque no te lo creas, si espolvoreas una cucharada de este producto encima de tus tubérculos recién cortados lograrás que no tengan humedad, y que queden más crujientes.
4-Otro ingrediente secreto, siempre según esta web, es rociar las patatas con una cucharada de aceite de oliva y extender esta bien por la superficie. Quizá los ingleses no sepan que aquí tenemos la sana manía de cocinar con este «oro líquido». Les queda mucho por aprender.
5- Nunca amontones las patatas antes de pasarlas por la freidora. Lo mejor es que apuestes por extenderlas sobre una bandeja de horno.
6-Cuando las introduzcas en la freidora, lo mejor es que el aceite esté exactamente a 230 grados.
7- Cocina las patatas entre 20 y 25 minutos , y dales de vez en cuando la vuelta para que no se peguen entre ellas.
Noticias relacionadas