Twitter

La falta de ortografía de Colau que ha causado carcajadas en la Red

La alcaldesa escribió en Twitter sobre la matanza de «turkia», ganándose las críticas de los internautas

La falta de ortografía de Colau que ha causado carcajadas en la Red Efe

Abc.es

No es que los usuarios que escriben en Twitter destaquen precisamente por su buena ortografía (así lo atestiguan los centenares de «havía», «boy» y un largo etcétera que, jornada tras jornada, podemos leer en Internet). No obstante, mientras que no se carga contra estos «pequeños» errores de los más habituales (y anónimos) de esta red social, no sucede lo mismo con los personajes públicos que cometen algunos fallos. Ellos, por el contrario, son colgados en la plaza pública y víctimas de todo tipo de insultos.

Así lo ha podido atestiguar esta mañana la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien -después de un desafortunado mensaje en Twitter refiriéndose a la matanza de «turkia»- ha recibido palos «twitteros» hasta en el documento de identidad. «Llevo 2 días queriendo escribir sobre matanza turkia y no me salen las palabras. Leo ahora asesinato d niños palestinos y enmudezco del todo», señalaba la política el domingo por la tarde en la Red.

Esa palabra le bastó para recibir todo tipo de críticas en Twitter , entre las que se han destacado las de un usuario llamado «Hank». «Para escribir con faltas de ortografía debería haber seguido muda mejor», señaló. Tampoco es desdeñable la mofa de otros internautas que la han calificado de «analfabeta». Con todo, no han faltado aquellos que han salido en su defensa señalando que lo ha plasmado de esta forma debido al límite de caracteres de la red social. Sea como fuere, lo cierto es que se ha armado un curioso revuelo.

No obstante, las diferencias con respecto a la ortografía se han evaporado en el momento en que Colau ha cargado frontalmente contra la Fiesta Nacional en su cuenta de Twitter . No es para menos, pues la alcaldesa ha creado polémica señalando que, en esta celebración, España conmemora un «genocidio» y, a su vez, lleva a cabo un gasto de 800.000 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación